Sí existe la mujer perfecta, se llama mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Tu bebé en sus 10 meses

Tu bebé en sus 10 meses

Ahora la leche materna debe ser como un postre

Si aún lo sigues lactando ya no es necesario que le des muchas tomas, ahora la leche materna debe ser como un postre. Además, solo debes alimentarlo durante el día porque ya debe dormir toda la noche.

Ten en cuenta que la alimentación depende de su desarrollo neuronal y que pueda sentarse a comer. Consulta con el pediatra las recomendaciones para este proceso.

En los alimentos ve pasando de una consistencia en puré a una consistencia molida o rallada. Puedes ofrecerle pollo, carne y huevo. Necesita un promedio de 100 kilocalorías por kilo en la nutrición.

En esta etapa el niño llora cuando ve que sus padres se van y reclama su presencia. Tiene miedo a perderlos y esto puede reflejarlo a través del juego. Cuando tira un objeto al suelo, espera y exige que se lo devuelvan. Esto lo hace para descubrir que puede perder y recuperar lo que aprecia.

En este período descubre que puede meter objetos dentro de un recipiente hueco y que los puede sacar. Jugando descubre las formas, los tamaños y los colores.

Contenido de esta semana
  Es importante que desde muy pequeño establezcas una rutina de sueño para tu bebé ya que esto le ayudará a dormir mejor y a que tu también puedas disfrutar de la hora para dormir. El sueño del…
¿Tienes un bebé de un año? o ¿Casi de un año? Con esta edad se espera que tu  bebé gateé a la perfección y se ponga de pie con apoyo ¡Conoce todos los logros que tendrá aquí! Tu bebé de un año tien…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
¿Tienes un bebé de un año? o ¿Casi de un año? Con esta edad se espera que tu  bebé gateé a la perfec…
Consejos

Durante este mes habrá momentos en los que pensarás que tu bebé tiene múltiples personalidades. A veces es abierto, cariñoso, comunicativo y extrovertido pero miedoso y tímido con los extraños. Puede que algunas personas te digan que esto se debe a que lo estás mimando demasiado, pero no les hagas caso. Lo que sucede es que ahora tu bebé es capaz de diferenciar entre lo familiar y lo desconocido.

Sopita de espinaca para el bebé 

Ingredientes

-1 rebanada de espinaca pequeña sin vena (lavada)

-1 papa común (lavada, pelada y cortada en cuadros pequeños)

-1 cucharada sopera de carne magra molida

Preparación

En una olla calentar una taza de agua con la carne. Una vez hierva agregar la papa y dejar que ablande. Aparte cortar la hoja de espinaca, licuarla en 1 o 2 cucharadas de agua y agregar a la mezcla anterior. Cocinar por 5 minutos. Al final licuar para que la carne quede en pedazos muy pequeños. No agregar sal.

Notas

Esta receta aporta: energía, vitamina A, proteína, fibra, calcio, fósforo.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.