Mamá, tu bienestar es el bienestar de tu bebé. ¿Qué te hace feliz?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Tu bebé en sus 10 meses y medio

Tu bebé en sus 10 meses y medio

Tu bebé reconoce los objetos tocándolos

Tu bebé reconoce los objetos tocándolos. También le gusta explorar el cuerpo del adulto, tocar los ojos, la cara, el pelo; meter sus manos en la boca, agarrar los aros y collares. Estos juegos lo ayudan a formar su imagen corporal y a diferenciarse del otro.
Ves destacados avances en su motricidad fina. Va mejorando en el proceso de comer solo y desarrolla su habilidad de tomar las cosas con una sola mano. Su lenguaje también muestra claras mejoras, ya logra hacerse entender y es un buen momento para que diga “gracias” y “por favor”. 
En algunos casos, algunos bebés ya están listos para caminar. Puedes identificar las señales si tu bebé se queda de pie apoyado en barandas o la pared. Empuja sillas o cualquier objeto que consiga mover. Puede que también lo haga tomado de tu mano. Ten paciencia y permite que tu bebé viva su proceso a su propio ritmo (algunos esperan para caminar hasta 13, 14 y 15 meses).

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
¿A los cuantos meses puede probar alimentos un bebé? A partir de los 6 meses comienza la alimentación complementaria que recibe el bebé, distinta a la leche materna o fórmula infantil. Ve aquí qué dar…
Debemos permitir la acción de la naturaleza; ella comprende y soluciona los problemas mejor que nosotros. La cadera es el centro de la actividad física de una persona y su eje es la articulación coxo…
El primer cumpleaños es una maravillosa oportunidad para cultivar la memoria emotiva de tu bebé, lo cual se puede lograr con una experiencia llena de mucho color, alegría, diversión, nuevas personas, …
¿A los cuantos meses puede probar alimentos un bebé? A partir de los 6 meses comienza la alimentació…
Consejos

El juego es el espacio que más beneficia en general el crecimiento psicosocial, físico y afectivo de niños y niñas. Entonces trata de ser creativa y convierte las rutinas diarias en juego, como por ejemplo el baño, organizar la casa, hacer el mercado, ir a la cama o alistar las cosas para el otro día. 

Crema de ahuyama 

Ingredientes

-50 gramos de ahuyama (lavada y pelada)

-30 gramos de pechuga de pollo (sin piel)

-1 papa común pequeña (lavada y pelada)

-1 o 1⁄2 taza de agua

-1⁄2 cucharadita tintera de aceite vegetal

Preparación

Cocinar en el agua la ahuyama y el pollo. Dejar hervir. Agregar la papa cortada en trozos pequeños. Cocinar hasta que la papa esté blanda y licuar agregando el aceite. Ofrecerle al niño a temperatura media. No agregar sal.

Notas

Esta receta aporta: proteína, carbohidratos, grasa, vitamina A, calcio, potasio.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.