148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Hombres con miedo a ser padres

()

 

Ser padre es una experiencia llena de alegría que cambia la vida. Pero también puede causar miedos en los adultos que se enfrentan a la decisión de traer un hijo al mundo. El miedo a afrontar esta nueva responsabilidad, cuidar bien del bebe y lograr una vida en pareja plena, son pensamientos que abundan en los padres primerizos. Los hombres con miedo a ser padres deben estar contenidos y con una comunicación buena en la pareja pueden diluyendo sus temores. Estos temores son los más frecuentes durante el primer año de vida del bebé, El miedo de los padres primerizos es fallar en cumplir bien su rol y equivocarse. El objetivo es ser buen padre desde el principio, pero esto no es fácil.

La inexperiencia y el desconocimiento ante las situaciones que surgen con un nuevo bebé en casa provoca que a veces, los nuevos padres se sientan incompetentes e incapaces de ejercer su papel a la perfección. Cada niño es diferente y las circunstancias que le rodean nunca son las mismas. No obstante, psicólogos y especialistas en educación coinciden en que el éxito en la paternidad se logra con una buena comunicación con los hijos y mucho afecto. Establecer límites en los niños y favorecer en su autonomía también van a propiciar un buen desarrollo. Ser padres es toda una aventura, tanto para las mamás como para los papás. Las mamas comienzan antes, al llevar en su vientre al bebe por nueve meses.

De cierta forma comienza una preparación y ya hay una conexión. Para los papás es diferente, ya que su lazo con el bebé no es de dependencia total. Todos los padres tienen miedo en el proceso. Por ello hay hombres con miedo a ser padres. Entre los principales están:

-Miedo a cometer errores: es natural, que el futuro papá tenga dudas y que exista la posibilidad que durante los primeros meses se equivoque y vuelva a intentarlo.

-El sentirse incapaz de asegurar todo lo necesario para la familia también es objeto de cuestionamiento.

La mejor solución es sacar cuentas, hacer estimaciones de cuanto se gasta en la actualidad y cuánto se gastará cuando llegue el bebé a la familia.

El Miedo a que el bebé se transforme en el centro de la pareja es repetido. Lo ideal es que el bebé se adapte a sus padres. Si la pareja tiene una vida social importante podrá seguir con ella y con su bebé en la medida que sea posible. -El temor a que el bebé haga perder la libertad y el disfrutar en pareja también genera cierta angustia. -Dormir poco.es otro miedo. Pero si la pareja se organiza puede crear una buena estrategia para dormir, como turnarse o dormir cuando el bebé duerme. Con el tiempo el bebé dormirá más horas y el problema se solucionará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carl Fried, Periodista

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.