Siéntete bella durante el embarazo, estas en la etapa mas linda de tu vida
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
La placa dental se forma en la superficie del diente tan pronto como el diente sale y se restaura en horas después de ser retirada. La caries dental es una de las enfermedades infantiles crónicas más comunes, incluso en bebés.
Todos los azúcares promueven el crecimiento de bacterias bucales que producen ácido y causan caries. Los azúcares sin refinar, como miel y melaza, son tan dañinos como el azúcar blanco refinado.
La caries de biberón se da en niños muy pequeños y es causada por una exposición prolongada a leche o líquidos azucarados; por ejemplo, ir a la cama con teteros de leche o jugo.
El dolor por causa de las caries tiene efectos devastadores en los niños, que incluyen pérdida de sueño, crecimiento deficiente, problemas de conducta y aprendizaje.
También te recomendamos leer:
Desde el momento en que nace su hijo, puede promover la salud dental y prevenir las caries: limpiar los dientes con un paño suave y limpio o con un cepillo especial para la edad, evitar acostarlo con un biberón y revisarle los dientes con regularidad en busca de manchas blancas (señal de pérdida de calcio y minerales que los mantienen fuertes) o bronceadas, marrones o negras (signo de deterioro).
La erosión dental (pérdida de la superficie del diente) se diferencia de la caries; se debe a que el esmalte del diente es atacado por un ácido que puede haber sido ingerido, o proviene del reflujo gastroesofágico.
El proceso de caries se puede controlar con una alimentación equilibrada, que proporcione todos los nutrientes necesarios para desarrollar dientes fuertes y mantener saludables las encías y los tejidos bucales (con mucho calcio y vitamina D).
Se previenen los problemas dentales con la fluoración del agua, la fluorización dental, los selladores dentales y el uso de pasta dental fluorada en mayores de 2 años.
Un cepillo debe ser lo último que toque los dientes de su hijo todas las noches.
También te recomendamos leer:
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.