148

Un bebé en tu barriguita hace olvidar el pasado, te recuerda el presente y le da valor al futuro.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog expertos > MI PRIMERA CONSULTA (Antes de embarazarme)

MI PRIMERA CONSULTA (Antes de embarazarme)

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Bueno, lo primero que debes saber es que la primera consulta debería realizarse cuando aún no estas embarazada, si recién estas buscando embarazarte, que bueno que estés leyendo esto, te explico porque, de esta manera tu medico ginecólogo puede hacerte un chequeo médico completo tanto a ti como tu pareja, y así descartar enfermedades que pueden evitar que logres embarazarte y/o afectarte durante el embarazo y/o afectar a tu bebe, hay varios puntos a tomar en cuenta. La idea de esta consulta es preparar TU CUERPO para que logres UN EMBARAZO EXITOSO, ojo, no solo eres tú, también tu pareja, este entrenamiento debe ser físico y emocional, no hay nada más bonito que sentirte lista para ser mama y lograr embarazarte en su compañía. Entonces vamos a dividir esta preparación en los pasos que puedes ir dando sola y en el siguiente bloque te comento lo que hará tu doctor.

QUE PUEDO HACER YO?

PREPARACION FÍSICA: Idealmente debes acostumbrarte a hacer ejercicios regularmente, quizás puedas empezar por caminatas diarias de 30 minutos, si ya llevas una vida en la incluyes el ejercicio en el gimnasio, corres o haces algún deporte, continua, no te detengas tampoco debes dejar de hacerlo al enterarte que ya estas embarazada, a menos que estés realizando actividades en las que corras el riesgo de caer como bicicleta, gimnasia, etc. Es importante tener un peso ideal, un nutricionista debería evaluarte, pero para darte una idea deberías tener un IMC (índice de masa corporal) entre 18,5 y 25, para calcularlo el IMC se divide el peso entre la talla al cuadrado, basándonos en ese dato se hace la evaluación del peso que deberías ganar hasta el final del embarazo, será más fácil de lograr un embarazo si te encuentras con un IMC adecuado, no te olvides del mejor ejercicio ( una vida sexual plena) así que aprovéchate de tu deseo de lograr un embarazo para dejarte llevar, disfruta y expresa tu amor, no te vayas al extremo de buscar relaciones sexuales solo para lograr el embarazo, le estas quitando la parte divertida.

ELIMINAR MALOS HABITOS: De antemano sabes que fumar y beber le hace mucho daño a tu embarazo, así que desde que decides embarazarte debes dejarlo de lado, y bueno considera que lo dejaras por más tiempo que el que tú crees, sumando los 9 meses de embarazo y los meses de lactancia, déjame decirte que llegas a extrañar esas copitas, ah pero no estás sola en el proceso es bueno también que tu pareja no fume ni tome también, lograran un embarazo más sano y más rápido. Otro habito que debes dejar es el café, se ha demostrado en diversos estudios que la cafeína tiene un efecto negativo incluyendo aborto y parto prematuro.

MEJORAR LA ALIMENTACION: La dieta es para ti y tu pareja, aumenten las verduras y frutas, como te dije arriba es ideal lograr un peso adecuado para tu talla. Otro habito que deberias iniciar es tomar acido folico, el cual idealmente debe consumirse un mes antes del embarazo, ya que con eso disminuyes mucho el riesgo de enfermedades del sistema nervioso central de tu futuro bebe.

Estos cambios deberías realizarlos idealmente varios meses antes de buscar realmente el embarazo, ya que se trata de hábitos que debes mantener luego, y no te preocupes si no logras embarazarte pronto, según estudios hasta el 80% de las parejas logran un embarazo en el primer año de intentarlo, y el 90% luego de 2 años, déjame recomendarte ir a un especialista si después de un año no logras embarazarte.

En el siguiente tema te voy a explicar lo que sucede en la consulta preconcepción, es decir la segunda parte del blog que depende del médico, y recomendarte que deberías preguntar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.