148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog > Embarazo > Bienestar y estado de ánimo > ¨su corazon ya no late¨ ,como empatizar con el duelo

¨su corazon ya no late¨ ,como empatizar con el duelo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Antes de que a mi vida llegara Oliver (el 2017 ) , fui mama de un bebe estrella que jamás logre conocer, porque no alcanzo a nacer. Esto sucedió el año 2015, con 9 semanas de gestación y su corazón dejo de latir

Sin duda la vida te da muchas pruebas y una de las mas difíciles que puede vivir una mujer, es la pérdida de un hijo, sin importar cuanto tiempo tenga, siempre dolerá en el fondo de su corazón.

Las muertes gestacionales son difíciles de llevar, ya que es un dolor que no se puede demostrar y la sociedad no muchas veces le cuesta entender que sufras por un bebe que no nació, que no conociste.

Yo como la mayoría de las mujeres nos sentimos mamas desde el momento que vemos aquel positivo en el test de embarazo, eso también se debe a que desde las primeras semanas de embarazo comienzan muchos cambios físicos y emocionales de la mujer, los cuales van ya desarrollando su identidad materna y que junto al papa desde ya comienzan a soñar con el nuevo integrante de la familia y ya lo hacen parte de su futuro.

Pero la vida nos tira ese balde de agua fría donde todos esos sueños no tienen fin y llegan hasta aquella frase que no quieres escuchar ¨su corazón no late ¨, ¨ él bebe presenta anomalías que lo hacen incompatible con la vida” en otros casos el bebé nace pero fallece a las pocas horas o antes de los siete días de vida extrauterina

La verdad es que el tiempo que la mujer haya llevado a su bebe en su vientre no importa, da igual el número de semanas, para ella es su bebe y la pena, la angustia y el dolor están presentes, por en casi todos los casos es una pena incomprendida por la sociedad y su entorno y esos hace que la pena sea más difícil de llevar.

Y aquí es donde se escuchan muchas frases que no son de ayuda en momentos como ese, que no deben ser pronunciadas, y tampoco recibidas por unos padres que acaban de perder a un bebé:

Frases que se deben evitar decir:

 

” Todo ocurre por algo”.

“es la voluntad de Dios”

” puede que haya nacido enfermo, mejor así”.

“Eres joven ya tendrás muchos mas hijos”.

“Ahora hay un angelito en el cielo”.

“Ya tendrás otros hijos “.

 

Aquellas frases quizás intentan ayudar , reconfortar , pero la verdad que solo suman mas dolor al corazón de los padres en duelo y mas aun no se sienten apoyados en la situación que están viviendo.

Puede que si, tenga mas embarazos mas adelante, pero las mamás no quieren otro bebe, quieren a ese bebe que perdieron, al que gestaron en su vientre, no quieren un ángel en el cielo.

Para muchos a veces es complicado poder entender el dolor de estas mamás pero basta con pensar que quien se ha muerto es su HIJO, y solo con pronunciar estas palabras ya deberíamos ser conscientes de la inmensidad de su tristeza. Si queremos ofrecer apoyo, acompañamiento a una mamá que ha perdido un bebe , si hay frases que dan un poco de consuelo .

 

 

frases que si se pueden decir:

“Imagino cuanto puedes querer a ese , la pena debe ser muy grande”

“Imagino que el dolor debe ser inmenso”.

“Siento mucho lo que están  pasado”

Y a veces, incluso ser sincero y decir  “La verdad no sé muy bien que decir”; es suficiente.

 

 

 

Nuestro mundo no esta preparado para este tipo de situaciones, ya que siempre alejamos el dolor de nuestros sentimientos y la muerte es un proceso normal de nuestra existencia, pero aun así la negamos de nuestra mente y mas aun de cuando se trata de muerte, cuando se esperaba el nacimiento de una vida.

Pero es una tarea de todos, que hospitales , clínicas , familia, amigos y la sociedad en la que vivimos pueda asumir que la muerte gestacional o perinatal ( después de nacer ) existe , que las parejas sufren al vivirla y es tarea de todos sensibilizarnos y acompañar de verdad, con amor , con empatía y si no sabemos que decir , un solo abrazo en silencia será el mejor apoyo para aquellos corazones vacíos

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.