148

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog expertos > Comida para bebés de 6 meses o más

Comida para bebés de 6 meses o más

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Luego de los 6 meses de edad, es el momento en que nuestros bebés deben comenzar a incluir nuevos alimentos además de la leche materna para complementar su alimentación, dando paso a la etapa más importante y especial en la nutrición de nuestros hijos. A este momento los pediatras le llaman  “Ablactación”.

Este es un momento realmente mágico, te da la oportunidad de compartir con tu bebé y prepararlo sanamente para la vida. De esta etapa dependerá mucho su salud y sus hábitos de alimentación.

Empiezan a probar poco a poco los alimentos, esto debe ser gradual para evitar que el sistema inmunológico genere reacciones fuertes ante los alimentos . De no hacerlo así, en esta etapa se pueden desarrollar alergias alimenticias.

Cada alimento nuevo que entra en la boca del bebe y es digerido, es totalmente desconocido por el sistema inmunológico, es como un “extraño” y puede ser considerado por éste como una amenaza, por lo que pueden desencadenar reacciones de “defensa” por parte del mismo sistema. Por esto se debe realizar con mucho cuidado, evitando alimentos que sean alergénicos (que producen alergias) y se va realizando por etapas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alimentos sólidos para tu bebé.
Vacunas para tu bebé.

 

Cada alimento nuevo debes hacerlo en una sola comida y lo haces por tres días seguidos, así podrás observar si presenta algún tipo de reacción, ya sea brotes, diarrea o cólico. En caso de que no suceda nada sigues al otro alimento.

Se pude empezar con frutas o verduras, poco a poco los cereales y termínanos con proteínas.

En cada uno de estos grupos hay algunos que se deben dejar para después del año de vida, cuando las reacciones inmunológicas de defensa se van estabilizando y son menos frecuentes.

Utiliza una vajilla especial para tu hijo. Eso lo animará y podrás dejar que pruebe los alimentos con sus manos. Así que prepárate para el desorden y la diversión.

Si quieres darle un alimento nuevo, dale una porción pequeña y mézclala con sus alimentos favoritos. Si no quiere comerlos puedes dárselos en porciones muy pequeñas y mezcladas con su leche.

Ten mucha paciencia, aprende con tu hijo. Cada niño es muy diferente y van a su propio ritmo.

¡Que tengas un maravilloso día con tu bebé!

Para seguir leyendo ingresa a: Mundo Luki

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

3 respuestas

Los comentarios están cerrados.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.