Hola, bienvenida a Mi manual del bebé

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog > Salud > Como involucras a tus hijos en las tareas de casa ?

Como involucras a tus hijos en las tareas de casa ?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Nos quejamos de que no tenemos tiempo, que nuestros hijos no ayudan en casa, etc…

Pero te pregunto:

-Has involucrado a tus hijos en las tareas de casa ?

En pequeñas cosas los puedes empezar a educar e involucrar y eso les quedará para toda la vida como una gran lección aprendida a temprana edad y te lo van a agradecer al estar en la Universidad, cuando viajen solos o cuando ya estén casados y tengan  su propia familia.

 

Ejemplo:

1) Pídeles que te ayuden poniendo la mesa mientras tú estas preparando la cena o almuerzo.

2) Pídeles que cada uno recoja sus platos de la mesa y los lleve a la cocina y los ponga dentro del lavaplatos.

3) Pídeles que al salir del baño no dejen la toalla tirada en la cama, sino que te ayuden en colgarla para que se seque y así la próxima vez que se bañen estará seca.

4) Puedes crear incentivos para que ellos te ayuden recogiendo las basuras de los baños, de la cocina y la saquen al basurero de la casa o del edificio, sea un shute o un contenedor externo.

5) Los puedes también motivar a que al quiatarse la ropa la metan en la caneca de ropa sucia al derecho y así se te facilita al lavarla en la lavadora y no estar desdoblando antes de planchar.

6) Si tienen mascota en casa deben crear un horario o calendario donde se roten semanalmente las funciones y así puedan atender a la mascota y que no sea una carga para ti.

* Puedes según sea tu casa o familia adicionar nuevos puntos o cambiar las ideas que aquí te doy, esto es solo un ejemplo y el propósito es no solo que tus hijos te ayuden y que los involucres, sino que también los estás educando a tener deberes, ya que hoy en día se habla mucho de los derechos del niños lo cual esta muy bien, pero ellos también deben colabrorar en casa.

 

Cordialmente,

 

CARLOS J JARAMILLO

@superpapacj

 

 

 

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.