Hoy me siento un poco pesado, ¿mamá tu qué haces para sentirte mejor?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog > Bebé de 0-1 > Crianza > Padres emigrantes: entre la seguridad y la nostalgia

Padres emigrantes: entre la seguridad y la nostalgia

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Los padres emigrantes siempre estamos entre la seguridad que nos brinda el país a donde llegamos y la nostalgia que sentimos por el que dejamos.

Por razones que no vale la pena traer a colación, no vivo en Venezuela desde el 2014. Ese año decidí qué quería dejar de sobrevivir y comenzar a vivir. Quería tener y sentir seguridad pero nunca pensé que en ocasiones me atraparía la nostalgia.

Esa es un poco la cruz que carga el que emigra. Las cosas no estaban tan mal como están ahora, aún había comida en los supermercados, aún se conseguían medicinas en las farmacias. En fin, cuatro años después de mi partida, no solo leo sobre otro país muy distinto al que dejé, sino que es como si fuera otra dimensión.

Nunca imaginé que mi hijo pudiera nacer en otro lugar que no fuera el país que me viera nacer a mí. Jamás se me pasó algo así por la cabeza. Pero el destino tiene una manera muy particular de hacer las cosas. Vivir afuera te da muchas cosas, seguridad es la primera en la que pienso. Salir a la calle y que las probabilidades de que te roben sean bajas, es ya decir bastante.

La seguridad también se extiende a que en los supermercados vas a conseguir lo que necesitas y que en las farmacias están las medicinas que buscas. Ese es quizás el mayor beneficio que te da el vivir en un país que no es el tuyo.

Pero por más bien que te sientas en el país que te abrió las puertas y te brindó oportunidades, yo siento que nunca lo podrás llamar tu hogar, porque simplemente no lo es.

Mi nenito nació en otro país, sí; y con mucho esfuerzo sus dos abuelas pudieron estar con él y verlo nacer. Porque esa es la cruz con la que carga el emigrante: el estar lejos de sus afectos, de su familia. Lo que te da la emigración con respecto a la tranquilidad en ciertos aspectos, te lo quita con intranquilidad en otros y la nostalgia que queda es eterna.

Mi bebé sabrá del país del que vinieron sus papás, el país que los vio nacer, que los educó, los formó y donde vivieron momentos de triunfo y derrotas. Sabrá de Venezuela con la esperanza de que en algún momento él pueda ver el país que sus padres de niños conocieron.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Un comentario

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.