Se la bloguera del momento y comparte tus memorias con toda la comunidad, register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Visita al odontólogo

Visita al odontólogo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

¿Qué debes tener en cuenta cuando visites al odontólogo durante el embarazo?.

Se recomienda que las futuras mamás primero tengan cita con un odontopediatra para recibir las recomendaciones necesarias y tener un embarazo saludable. Posteriormente, el odontólogo general te puede instruir sobre los hábitos más sanos de salud oral.

Estos incluyen alimentación equilibrada, controles odontológicos, cepillar los dientes después de cada comida, usar seda dental como mínimo una vez al día y enjuagues bucales sin alcohol.

También es recomendable que consumas vitaminas A y D, calcio y fósforo (cuyo aporte es esencial para la formación de los huesos y los dientes del bebé) y ácidos grasos esenciales (linoléico y alfa-linolénico, que ayudan al desarrollo del sistema nervioso).

Durante el embarazo puedes ser más susceptible a enfermedades bucales como gingivitis y caries dental. El aumento de las hormonas afecta el tejido oral, causando un aumento de la irrigación sanguínea, lo que produce una reacción inflamatoria (gingivitis) ante la presencia de placa bacteriana. Su aspecto incluye encías enrojecidas, hinchadas, sensibles y con tendencia al sangrado espontáneo o producido por el cepillado.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.