Recibir tu boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 3 tips para la crianza de tu bebé durante su primer mes

3 tips para la crianza de tu bebé durante su primer mes

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

¡El nuevo miembro de la familia ha nacido! Y debes tener en cuenta algunos consejos para cuidarlo de la mejor manera en sus primeros días de vida.

En la medida que el bebé recibe la atención para resolver sus necesidades básicas de afecto, abrigo y alimentación, va adquiriendo confianza en las demás personas de su hogar, especialmente en su madre o cuidadora.

Cuando llora para solicitar ayuda, verifique si tiene hambre (al sobarle suavemente la mejilla, responde rápido con su boca intentando succionar), o si tiene frío y requiere que lo arropen con cariño, o si requiere de la presencia y el contacto físico de su madre para recibir su afecto. ¡Actúe de inmediato! No importa el día y la hora, no se va a ‘resabiar’.

También puedes leer: Beneficios del contacto piel a piel con el recién nacido

La adecuada alimentación del bebé es fundamental, conviene repasar las recomendaciones hechas por el pediatra. Hay que tener muy presente su baño diario y cambiarle de pañal cada que tenga deposición.

El bebé duerme la mayor parte del día. Hay que brindarle un sitio tranquilo con la luz y los ruidos habituales del hogar, sin almohada y en posición boca arriba o de lado. Aprovechar cuando esté despierto, en especial durante el baño y la alimentación, para hablarle, darle masajes y estimularlo. Utilizar vestidos cómodos, antialérgicos y que le permitan mover con facilidad sus cuatro extremidades; no se recomienda usar manoplas o mitones.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.