Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí
Técnicamente, la primera semana de embarazo aún no tienes un bebé dentro. Es decir: no estás embarazada, pero esta semana se cuenta dentro del embarazo. ¿Confuso?
Te explicamos: Realmente no estás embarazada durante las dos primeras semanas después de tu último período, pero es a partir de allí desde donde se cuentan las 40 semanas de embarazo o los 280 días que dura. La fecha resultante es cuando probablemente se produzca el parto, aunque es normal que este pueda ocurrir entre las 37 y 41 semanas de gestación. Tu cuerpo se está preparando para poder fecundar. Tus ovarios se alistan para liberar nuevos óvulos. La ovulación se producirá alrededor del día 14. Y si hay fecundación, el primer síntoma de tu embarazo será la ausencia de la que sería tu próxima menstruación. Seguramente te diste cuenta del momento en que empezó. Puedes contar desde el momento de la fecundación a partir del día 14, contando desde el primer día de tu última menstruación (si tu ciclo es de 28 días).
Conoce más sobre tu semana, haz click aquí.
¡Felicitaciones! Llegó el bebé y con él la alegría al hogar. A partir de la semana 1 de bebé la dinámica familiar cambiará, casi todas las actividades girarán en torno a ti y al recién nacido. La misión de papá, cuando está en casa, es darle a mamá un poco de tiempo libre para sí misma y compartir la responsabilidad tanto como sea posible. El bebé como ser individual crecerá y se desarrollará a su propio ritmo.
Para los padres empieza un aprendizaje sobre el bebé: lactancia, sueño, baño, cambio de ropas y pañales, caricias, juegos, estímulos visuales y auditivos. A partir de ahora vienen en el bebé cambios físicos y motores. En los primeros cinco días de vida podrá perder hasta el 10% del peso con que nació y en los siguientes cinco días, por lo general, recuperará el peso perdido. El peso promedio de un recién nacido es de 3.000 gramos y la estatura de 50 cm, pero estos factores dependen de la herencia de sus padres.
En la primera semana el color rosado de la piel se va tornando un poco más pálido. Sus extremidades están flexionadas o recogidas, con cierta rigidez en ellas, y ante cualquier ruido o estímulo fuerte estirará brazos y piernas, y luego volverá a la posición inicial.
El bebé reconoce tu voz, tu olor y su reflejo de búsqueda le permite llegar al seno materno. La visión de tu bebé es aún algo borrosa. Al hablarle girará su cabeza buscando la fuente sonora. Para este momento llevará sus manos a la boca.
Conoce más sobre esta etapa, haz click aquí.
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: [email protected]
Alola Connection Ltda. 2021
Síguenos
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: [email protected]
Sobre Nosotros
Alola Connection Ltda. 2021
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.