Mamá, ¿con algunos kilitos de más?, no te preocupes, serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Lista de canciones para embarazadas

Lista de canciones para embarazadas

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Música para estimular a tu bebé en el vientre y canciones relajantes para embarazadas. Escucha nuestra playlist en Spotify, disfruta tu embarazo sin estrés.

A partir de la semana 20 de embarazo tu bebé empieza a distinguir algunos sonidos. Para el trimestre final tu bebé ya responderá a ellos y buscarás estimular su desarrollo a través de la música y con tu voz. Te preguntarás cuál es el tipo de música ideal cuando esperas a tu bebé ¿clásica, infantil, cualquier tipo de música? Hemos creado esta playlist de canciones para embarazadas para que estimules a tu bebé en vientre con diversas melodías pero sobre todo para que tengas también un momento de bienestar y contagies a tu hijo.

  1. La infaltable música clásica

A lo mejor antes solo escuchabas música clásica para esos momentos de estudio en los que necesitabas más concentración de lo normal. Pero ahora que estás embarazada parece convertirse en un plan para compartir con tu hijo mientras está en tu vientre. Le hemos preguntado en una encuesta a las mamitas de Mi Manual del bebé y al menos 3 de cada 10 eligen este tipo de música para su bebé.

Seguro a este punto de tu embarazo ya es escuchado hablar del efecto Mozart y se ha convertido en un referente permanente a la hora de escoger qué música escuchar.  Este tipo de armonías pueden producir calma a tu bebé en el vientre. Así que canciones como la Flauta Mágica de Mozart y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi entrarán a hacer parte de tu albúm musical de embarazada.

Como si saliera de una caja de música pequeña que recién has desempolvado, mágica, te traslada a otro lugar y entonces te sientes tranquila, feliz y llena de ilusión.

    2.  Canciones de cuna

Cucú, cucú cantaba la rana, cucú, cucú debajo del agua… seguro lo has leído cantando!. Ya estás familiarzada con este tipo de música, rondas infantiles que has escuchado una y otra vez pero que ahora cobran más sentido, porque te hacen imaginar a tu bebé jugando en la casa o cantándole a la hora de dormir. Cuando tu bebé nazca no podrá faltar este tipo de música y desde ya comienzan a ser parte de tu nueva vida como mamá. Pero antes que tu hijo pueda tararearlas siquiera, lo arrullarás en tus brazos con canciones de cuna, como esta:

Y entonces empiezas a imaginar que lo tienes en tus brazos y lo meces suavemente, que va cerrando sus ojitos hasta quedarse dormido y que ninguna sensación se compara a esa paz que sientes al verlo dormir, esa que ahora sientes, acariciándolo en tu barriguita.

    3. Y porque la mamá necesita relajarse

No elijas qué música escuchar durante tu embarazo solo porque te han dicho que podría desarrollar su inteligencia. Para estimularlo la mejor música es la que tú puedas cantarle y qué mejor si lo haces mientras descansas. Disfruta tu embarazo y escucha la música que más disfrutes para relajarte o para dormir. Si sabes qué canciones te producen bienestar y te permiten relajarte entonces así mismo se sentirá tu bebé en el vientre.

Como si estuvieras en una sesión de yoga o un taller de meditación. Ahora puedes centrar la atención en tí y conectarte con tu cuerpo, con el espacio que habita hoy tu bebé, háblale respirando profundo y permite que el escuche tus latidos y tu respiración.

Con el sonido ambiente (olvida la imagen de los audífonos alrededor de tu barriguita) y un volumen moderado escuchar música se convierte en una oportunidad para comunicarte con tu hijo, porque las emociones que las melodías despiertan en la madre pueden transmitirse. El bebé se irá familiarizando con los sonidos así como lo hará con tu voz al punto de recordarlos al nacer y sentir calma.

 

Y tú, ¿qué música prefieres en tu embarazo? Escucha aquí nuestra playlist en Spotify.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.