Futbolista, bailarina, karateca… ¿Cuándo fue la primera patadita de tu bebé?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 35 de embarazo > ¿De qué depende el tipo de parto?

¿De qué depende el tipo de parto?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Ya llegaste al tercer trimestre, es el momento en que podemos empezar a pensar cual será la vía o tipo de parto y esto dependerá de múltiples factores.

Aspectos como la historia clínica durante el embarazo si has tenido un embarazo normal o de alto riesgo si es un embarazo único o múltiple y de las condiciones de bienestar y posición en que se encuentre tu bebe, determinan el tipo de parto.

Parto vaginal

El cuerpo de la  mujer, el útero y el piso pélvico están diseñados por la naturaleza para tener modificaciones durante todo el embarazo que permite el crecimiento y desarrollo armónico de tu bebe, así mismo se modifica para permitir el nacimiento vía vaginal bajo condiciones normales, el parto vaginal ofrece más beneficios para la recuperación de la madre y el nacimiento del bebe recuerda que el parto debe llevarse a cabo entre la semana 38 y  40 de gestación periodo en el cual tu bebe estará listo con el peso adecuado, maduración pulmonar, digestiva y neurológica necesaria para el nacimiento.

Parto instrumentado

En algunos casos durante la etapa final del parto se  encuentra alguna dificultad para la salida del bebe el medico puede ayudar a este proceso recurriendo a la instrumentación utilizando espátulas, fórceps o ventosas métodos seguros en manos de médicos con experiencia.

Parto por cesárea

Es el nacimiento de bebe atreves de una incisión que se realiza en la pared abdominal y en la pared del útero para extraer al bebe en caso específicos donde existe un riesgo aumentado para el bebe o la madre para un nacimiento por vía vaginal o una contraindicación para el mismo, tenemos algunos ejemplos de indicaciones fetales:

  • Bebes muy grandes con macrosomía o desproporción cefalopélvica
  • Presentación de pelvis o de nalgas
  • Embarazo gemelar o multiplex
  • Retardo de crecimiento
  • Disminución del líquido amniótico
  • Sufrimiento fetal

Otras indicaciones para cesárea por razón materna son:

  • La preclamsia
  • Aumento de la tensión arterial en el embarazo
  • Placenta previa
  • Desprendimiento anormal de la placenta
  • Historial de cirugía uterina previa
  • Embarazo de alto riesgo

Aunque la cesárea es un procedimiento estandarizado y confiable puede presentar mayor posibilidad de complicaciones como infecciones lesiones en la vejiga y el intestino o dificultad de adaptación de bebe para respirar lo que se llama taquipnea transitoria por lo cual se debe evaluar de una manera integral los riegos y beneficios tanto para la madre y el feto antes de decidir un parto por cesárea, una vez se ha tenido un parto por cesárea el segundo parto debe ser evaluado por el médico para determinar si se debe repetir la cesárea o un parto vaginal. Cuando se tiene dos o mas cesáreas previas la recomendación es realizar nuevamente una cesárea para evitar una ruptura uterina.

 

RECUERDA

LA VÍA DEL PARTO IDEAL PARA CADA MUJER DEPENDE DE SU HISTORIA CLÍNICA, SUS ANTECEDENTES, SUS CONTROLES PRENATALES Y EL ESTADO DE BIENESTAR DEL BEBE Y SE DECIDE DE UNA MANERA INTEGRAL CON SU GINECÓLOGO DE CABECERA.

 

 

Dra. Valencia

Dra. Patricia Valencia Hurtado

Ginecologia y Obstetricia

Universidad Claude Bernárd Lyon Francia

Asociacion médica de Los Andes

Directora Médica Maternity Club Spa Gym

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.