Un bebé en tu barriguita hace olvidar el pasado y le da valor al futuro.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Así como lo hicimos cuando nos preparamos para el cambio que significaba el matrimonio, y luego para la llegada de nuestro primer hijo, ahora como padres nos toca ayudar a nuestro hijo mayor a entender que nuestra familia va a cambiar.
¿Qué reacciones podemos esperar de nuestro hijo mayor? Todo va a depender de la edad de nuestro hijo y el vínculo previo que tengamos con él. Al principio puede mostrar hasta indiferencia y eso ira cambiando conforme pase el tiempo hasta sentirse muy contento y entusiasmado.
-Entre el año y los 3 años, la toma de conciencia del nuevo hermanito se dará cuando éste haya nacido (pensamiento concreto), antes de eso, solo será la “idea” del bebe que está por venir.
-Después de los 5 años (pensamiento simbólico) estará más pendiente de los cambios físicos de la madre, el crecimiento de la barriga, el arreglo del cuarto, los comentarios respecto del bebe en camino, y de los cambios de actitud de los padres y demás familiares.
¿Cómo actuar?
Anticiparlo a las distintas etapas será la clave
Como padres debemos manejar nuestros temores y sentimientos de culpa que nos puede generar, pueden presentarse retrocesos en algunas conductas ya logradas, como pasarse a la cama en las noches, querer que le den de comer en la boca, y expresiones como ¿ya no me van a querer?, o ¿querrán a mi hermanito más que a mí? Con nuestros actos debemos garantizarles nuestro amor y darles tranquilidad.
Con el nacimiento de un hermano, empezamos, la primera “escuela” de la vida, donde nuestro hijo, al igual que lo hicimos nosotros, aprenderán a compartir, postergar la necesidad de atención de sus padres, a regular sus emociones, a ensayar roles en el juego, desarrollaran la empatía (ponerse en el lugar del otro), el comportamiento solidario, y todo ello le permitirá afianzar su personalidad.
Estaremos atentas a tus inquietudes y preguntas. No dudes en escribirnos.
Martha Kaik
Blogger Huggies
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]