¡Mamá yo ya estoy listo para esperar la llegada del bebé! ¿Y tú ya hiciste tu plan de parto?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 7 cosas de la maternidad que nadie te contó

7 cosas de la maternidad que nadie te contó

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Un bebé en la familia es un cambio importante para todos en casa. Y aunque probablemente has leído mucho sobre el embarazo y el desarrollo de los bebés, y estés muy preparada para el nacimiento del tuyo, seguramente también experimentarás cambios, nuevas situaciones, y aprenderás cosas que no sabías antes del nacimiento de tu bebé. Aquí, algunos de esos hechos y situaciones:

1. Tu bebé va a necesitar unos 3.000 cambios de pañal en su primer año. ¡Esos son muchos pañales, y también, muchas toallitas húmedas! Prepárate teniendo siempre a mano toallitas húmedas Munchi Magical, especialmente formuladas para proteger y humectar la colita de tu bebé en cada cambio. Contienen alantoína, que calma la irritación, extractos de aceite de semilla de girasol, argán, jojoba y manzanilla. Además, no contienen alcohol. Definitivamente, te harán la vida más fácil.                 

     

             

2. Tu bebé nacerá con pelo. Esos bebés totalmente calvitos que ves en los comerciales publicitarios no eran así cuando nacieron. La mayoría de los bebés nacen con pelo.  ¡Y no solo en la cabeza! También en la espalda, los hombros y las orejas. Pero no hay por qué alarmarse. En algunas semanas ese pelo se caerá. Su color y su textura pueden cambiar una vez le vuelva a salir.                                                   

3. Tu bebé llorará sin lágrimas. Tal vez no lo sabías, pero si ves que tu bebé llora y llora, y no le salen lágrimas, es porque sencillamente, no tiene. Así que no te alarmes. A medida que sus glándulas lagrimales se desarrollen podrá empezar a producir lágrimas, generalmente, a partir del mes de nacido.

4. Tu bebé puede dejar de respirar unos segundos. Además de respirar más rápido, la frecuencia respiratoria de los bebés recién nacidos puede ser irregular, a veces más rápida y otras, más lenta. De hecho, a veces pueden dejar de respirar por unos segundos. Esto puede angustiar mucho a los padres, y con razón. Sin embargo, la respiración periódica se considera normal (mientras la pausa sea de menos de 10 segundos). Esa irregularidad irá desapareciendo a medida que crezca.                                      

5. Tu relación de pareja puede cambiar. Ser padres pone tensión en la relación de pareja por distintos motivos. La falta de sueño y el cansancio, las demandas de cuidar al bebé y la falta de tiempo para divertirse en pareja, son algunas de las razones por las que la relación se ve afectada. Una buena comunicación con tu pareja aliviará muchas de esas tensiones.                                                                                    

6. Tus amigas se pueden distanciar. Si empiezas a ver fotos de tus amigas en paseos o reuniones a las cuales no te invitaron, no te sorprendas. Tus amigas pueden sentirse cohibidas para invitarte a salir de casa y probablemente tampoco se sientan cómodas alrededor de un bebé – si no tienen uno –. Tu habilidad para aceptar y adaptarte a esa nueva realidad será clave para tu bienestar.                                                                                            

7. Tus ideas sobre la maternidad se pondrán a prueba. Lo más probable es que empieces a recibir toda clase de consejos de familiares y amigos sobre cómo llevar tu maternidad. Tu pareja, incluso, podrá tener ideas diferentes a las tuyas. Pero piensa que nadie te da consejos de mala fe sino con la intención de ayudarte. Lo ideal es hablar con tu pareja y ponerse de acuerdo en qué es lo mejor para tu bebé.

 

Además de mucha alegría, un nuevo bebé también trae consigo muchas sorpresas, cambios y situaciones inesperadas para las mamás. Conocerlas, aceptarlas y saber manejarlas hará una gran diferencia – positiva – en tu vida familiar y social. 

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.