148

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 7 cosas que debes tener en cuenta para el cuidado de la piel de tu bebé

7 cosas que debes tener en cuenta para el cuidado de la piel de tu bebé

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Una rutina diaria que incluya limpiar, humectar y proteger, será suficiente para el cuidado de la piel de tu bebé. Además, te contamos qué debes tener en cuenta para prevenir irritaciones, resequedad y alergias.

La piel de tu bebé es tan perfecta y suave… parecería que no necesita de muchos cuidados. Sin embargo, hoy entendemos que la piel del bebé es muy susceptible a agentes externos ya que es más permeable que la de los adultos, le cuesta trabajo retener humedad y le es difícil mantener su temperatura. Esto se debe a que su barrera protectora todavía se encuentra en desarrollo. Y si bien el cuidado de la piel de tu bebé no debería ser una tarea complicada, sí debes tener cuidados especiales básicos que la mantengan sana.

Rutina diaria de limpieza, humectación y protección

Para mantener la piel de tu bebé sana, sin irritaciones, resequedad ni alergias, es recomendable tener una rutina diaria que incorpore un limpiador suave, una crema o loción humectante y, en caso de que tu bebé tenga más de 6 meses, un bloqueador solar. Con esta rutina no sólo la protegerás, sino que también ayudarás a que su barrera protectora se fortalezca.

7 cosas que debes tener en cuenta para cuidar la piel de tu bebé

Para cuidar piel de tu bebé, ten en cuenta estas 7 cosas:

1. Limpieza: El cuidado de la piel de tu bebé empieza por el baño.  Debe ser corto y enfocarse en las áreas del pañal, cuello, axilas y dobleces en la piel. Revisa la temperatura del agua (que esté tibia) antes de empezar a bañarlo. Ten en cuenta que muchos jabones remueven los aceites naturales protectores de la piel, resecándola e inflamándola. La Loción limpiadora de alta tolerancia, Cetaphil, está formulada especialmente para pieles delicadas y sensibles como la de tu bebé. Es un sustituto del jabón, que limpia suavemente su piel sin resecarla; es hipoalergénica y libre de fragancia.

​2. Perfumes y fragancias: Seguramente te encanta que tu bebé huela bien. Pero desafortunadamente, los perfumes y fragancias que contienen muchos productos para el cuidado de la piel, incluyendo jabones y toallitas húmedas para bebés, pueden provocar alergias en las pieles más delicadas. Utiliza siempre productos libres de fragancia y perfume.

3. Humectación: La piel de tu bebé pierde humedad rápidamente, por eso, la hidratación es un paso importante dentro de la rutina diaria de cuidado y, especialmente, después del baño. Humecta la piel de tu bebé 1 o 2 veces al día con una loción hidratante que esté dermatológicamente probada y no tape los poros. Los hidratantes Cetaphil proporcionan una hidratación duradera y evitan la pérdida de la humedad natural de la piel ya que reponen los ácidos grasos naturales. Son hipoalergénicos, no comedogénicos y tienen pH neutro, apropiados para la piel delicada de tu bebé ¡Puedes darle una sesión de masaje!   Le encantará.

4. Protección solar: Muchos de los protectores solares utilizados por adultos contienen químicos para absorber la luz ultravioleta, así que mejor no uses el tuyo en su piel. Si tu bebé tiene 6 meses o más, busca un protector solar especialmente formulado para niños, con factor de protección mayor a 30 y resistente al agua. Cetaphil Sun Kids es una excelente opción ya que además de tener factor de protección 50, te proporciona una guía para aplicarle a tu bebé la cantidad adecuada.

5. Pañales: Los irritantes más comunes para la piel de los bebés son su propio orín y materia fecal. Por eso, cámbiale el pañal frecuentemente y tan pronto veas que ha hecho popó. También es recomendable dejarlo sin pañal unos momentos al día para que su colita se seque bien y respire.

6. Ropa: Quita las etiquetas de la ropa nueva de tu bebé para que no le maltraten su piel. Igualmente, lávala antes de estrenarla para eliminar substancias que puedan ser irritantes. En el lavado de la ropa de tu bebé utiliza también un detergente suave, sin colorantes, perfume ni fragancia. Por otro lado, escoge la ropa de tu bebé de acuerdo con el clima o la temperatura en la que vives. Tu bebé no debería estar sudando o sentir frío con su ropa.

7. Saliva: La presencia constante de saliva en la carita y el cuello de tu bebé puede terminar irritando su piel. Utiliza un paño suave para limpiarla frecuentemente o baberos que puedas estar cambiando. Como la Loción limpiadora de alta tolerancia, Cetaphil, no produce espuma ni requiere enjuague, es muy útil para bañar y limpiar la piel de tu bebé. Además, es tan suave que se puede usar en neonatos, no tiene perfume ni tapa los poros.

Una rutina diaria para limpiar, humectar y proteger del sol la delicada piel de tu bebé es el cuidado básico que debes seguir para mantenerla sana y protegerla de irritaciones, resequedad y alergias.  Sin embargo, muchas veces los bebés tienen reacciones inmunes o factores genéticos que contribuyen a provocar alergias y condiciones dermatológicas severas, difíciles de controlar. En tal caso, consulta con tu pediatra o dermatólogo.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.