Dentro de poco verás a tu bebé, ¿qué es lo primero que quieres decirle?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Las 7 razones más comunes por las que tu bebé llora

Las 7 razones más comunes por las que tu bebé llora

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

El llanto es el lenguaje de tu bebé. Llorar es la manera que tiene para comunicarse contigo. Y si llora es porque quiere decirte algo.

Llorar es la manera que tiene tu bebé para comunicarse contigo. Si tiene hambre, sueño o incomodidad, te lo dirá llorando. Aquí te contamos las 7 razones más comunes por las que llora un bebé.

¡Tu bebé quiere decirte algo! Y lo hace a través del llanto. Conoce las 7 razones más comunes por las que tu bebé llora.

Las razones del llanto de los bebés pueden ser muy variadas, desde necesidades físicas, fisiológicas hasta emocionales. Nunca pienses que llora por capricho; siempre es por una necesidad.

Lo importante es que tú no te angusties ni te tensiones. Los bebés son sensibles a la tensión que pueda haber a su alrededor y si tú te tensionas, adivina qué pasará: ¡él llorará más! La buena noticia es que sea por hambre, sueño o incomodidad, por lo general, el llanto puede ser resuelto fácilmente.

  • Tiene hambre: Si han pasado varias horas desde su última alimentación, es posible que el hambre sea la causa del llanto.
  • Necesita eructar: Puede ser que tu bebé tenga gases por succionar o que no haya eliminado todos sus gases después de la comida. Eso lo pondrá inquieto.
  • Movimientos intestinales: Si tu bebé está muy lleno o está teniendo movimientos intestinales, te lo dirá con su llanto.
  • Está incómodo: Un pañal sucio o muy apretado irrita a tu bebé. Llorará si no haces algo al respecto.
  • Tiene frío/calor: Tanto el frío como el calor son sensaciones que molestan a tu bebé. Revisa la ropa que tiene puesta con relación a la temperatura del ambiente.
  • Tiene sueño/cansancio: Si es tiempo de una siesta o de dormir, tu bebé te lo hará saber.
  • Quiere contacto físico: A veces, tu bebé sólo quiere que lo tomes en brazos y lo consientas un poco.

Los llantos son distintos según la edad así que, a medida que tu bebé vaya creciendo, seguramente podrás tener otras pistas, como movimientos corporales y faciales, que te ayudarán a identificar mejor sus necesidades. También puede que se presenten otras ocasiones en las que necesites apoyo adicional: si el llanto de tu bebé es permanente o está acompañado por otros síntomas como fiebre, vómito, diarrea o tos, podrá ser señal de que es el momento de acudir a un servicio de urgencias o al pediatra.

Si tu bebé no presenta otros síntomas, y está sano, sólo debes prestar atención a sus necesidades básicas. Verificar los factores anteriores puede ayudarte. Pero no pasará mucho tiempo antes de que tengas una idea bastante clara de lo que tu bebé intenta decirte.

Dra. Jimena Maluenda

Pediatra

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.