148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

El biberón

()

Recomendaciones exactas para suministrar el biberón a tu bebé.

En caso de necesitarse el biberón, se recomienda suministrarlo lo menos posible porque el mayor beneficio está en el alimento natural y el bebé está acostumbrado a la leche de mamá, su calor y olor.

Aunque la fórmula infantil suministra los nutrientes necesarios, cuando hay lactancia no se recomienda dar biberón porque la leche materna tiene sustancias que protegen de muchas infecciones y estas no se encuentran en ninguna fórmula. También tiene hormonas digestivas que preparan, maduran y desarrollan el tracto digestivo de tu bebé.

Sólo se debe acudir a la fórmula infantil cuando la mamá tiene alguna enfermedad que contraindique la lactancia materna o debe tomar alguna medicina que podría pasar a la leche y perjudicar el bebé.

En caso de extrema necesidad, se recomienda dar un biberón de fórmula por día durante el primer mes porque esto podría interferir con la lactancia materna. Por ello, también es útil que la mamá extraiga la leche aunque el bebé no pueda consumirla.

El pediatra o el nutricionista (en casos excepcionales) formula la leche suplementaria que puede necesitar o beneficiarlo.

Cantidad

Normalmente es una onza de biberón por cada kilo que pesa tu bebé, pues esa es la capacidad de su estómago.

Durante el control con el pediatra se puede determinar la fórmula para cada caso, según el crecimiento y desarrollo de tu bebé; este profesional es quien tiene la capacidad de recetar el número de onzas en cada toma y la cantidad de biberones al día. Al principio, serán como ocho tomas cada día; a medida que tu bebé crece, son menos pero con más onzas.

Cómo debes darlo

Las mismas medidas de la lactancia en horarios, creación de hábitos y entorno, se aplican para dar el biberón. El bebé siempre debe estar supervisado por un adulto, semierguido en su regazo y con la cabeza sostenida.

Cuando vayas a dar el biberón, revisa la temperatura de la leche, cuida que no chorree al girarlo, observa que la leche llene el cuello del biberón y cubre el chupo para evitar que tu niño trague aire. Los gases se deben sacar cada dos onzas durante una misma toma.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.