El tener hijos muchas veces llegan de sorpresa , como también muchas veces un se puede programar y colocarse en campaña.
La experiencia del primer bebé es la determinante de la llegada del segundo bebé a una familia ( en la mayoría de los casos ) todo depende de aquella primera maternidad, lo preparados que estábamos como padres, lo complicado o fácil que se nos hizo, si nos pudimos adaptar a los cambios que significa ser papás y cuánto hemos disfrutado de este proceso .
En nuestro caso, el día que nació nuestro primer hijo, lo primero que me dijo mi pareja fue , “quiero otro hijo altiro” jajajajja y yo siguiendo su locura , le dije yo también .
Todos nos miraban con cara de “ esta parejita esta loca “ si hace dos horas ella moría con las contracciones Jajajajjajaja pero si queríamos pronto agrandar la familia, a medida que fuimos viviendo con nuestro bebé , jamás se nos fue de la cabeza la idea de agrandar la familia y cada proceso que vivíamos por muy complicado que fuera ( crisis de lactancia, cólicos, alergia alimentaria de nuestro hijo etc ) jamás desistimos de nuestra decisión .
Pero sabíamos que por salud mía , había que esperar un poco ,ya que el cuerpo tiene que recuperarse después de un embarazo, por lo que en enero del 2018 dejamos de cuidarnos estuvimos 3 meses en campaña y nada , ahí conversamos y dijimos el bebé llegará cuando tenga que llegar así que mejor nos esperaríamos un poco, y en ese proceso de buscar anticonceptivos , SORPRESA !! Estábamos embarazados .
Cuales fueron nuestros motivos para buscar el segundo bebé :
Hemos disfrutado mucho de nuestra mapaternidad, con lo bueno y lo malo
Queríamos que nuestros hijos tuvieran poca diferencia de edad
Queremos criar a dos hijos juntitos
No queríamos que nuestro hijo fuera hijo único o con mucha diferencia de edad con sus hermanos
No queríamos ser papás tan viejos y el tren ya nos estaba pillando .
Nadie dice que este proceso que se nos vienen sea fácil, les aseguro que será agotador, dormiremos poco, los primeros meses serán muy intensos , pero será una satisfacción eterna de tener más hijos .
Recuerden que pueden seguir los procesos de este nuevo embarazo, en nuestro Instagram @familiapoppe .