Escribo estas palabras tras pasar aproximadamente 20 minutos llorando sin poder detenerme. Siempre soñé con ser madre. Desde muy pequeña, tenía un instinto maternal y siempre decía que quería casarme y tener hijos. Disfruté de mi juventud, tomé decisiones y decidí ser madre cuando creí estar lista. Cuando tuve a mi primera hija, cuando aún era un bebé, fui muy feliz.
Sin embargo, después de ocho años siendo madre de dos hijos, siento que cometí un error. No creo que sea apta para ser madre. Intento ser paciente, hablarles de manera correcta y darles todo mi amor, ¡pero no lo logro! Siempre exploto y mis hijos terminan llorando y yéndose a la cama tristes y regañados. Y yo también me siento mal por ello. No les echo la culpa a ellos, porque soy yo quien debe comprender y ser la adulta, pero no logro hacerlo.
He intentado de todo para no convertirme en «mi madre», pero siento que nada de lo que he hecho ha servido. En otros aspectos de mi vida ha funcionado, pero no como madre. Sé que no puedo hacer nada al respecto, mis hijos son los que me tocaron y yo soy la madre que les tocó, pero me siento terrible. Me encuentro completamente confundida.
Si uno tiene problemas con la pareja, puede separarse cuando el amor se acaba o cuando ya no se puede más, pero ¿qué se hace cuando se trata de los hijos? Les juro que no sé cómo ser una buena madre y esto me duele en el alma porque mis hijos no tienen la culpa.
¿Qué debo hacer? De verdad he intentado de todo durante años. No es algo que haya surgido recientemente, sino que viene de tiempo atrás, y hoy finalmente he comprendido que no soy apta para ser madre.
Un comentario
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.Animo mamá