El primer trimestre del embarazo puede ser un desafío para muchas mujeres debido a los cambios hormonales y los malestares típicos de esta etapa. Aunque estas molestias suelen ser señales de un embarazo saludable, es fundamental que la futura mamá cuide su alimentación y mantenga una buena hidratación. Aquí te contamos qué recomendaciones seguir para asegurar el bienestar de la madre y el desarrollo óptimo del bebé durante este periodo crucial.
En el primer trimestre la gestante a veces las pasa mal porque se presentan trastornos típicos de su estado.
Los médicos sabemos que es un buen signo porque si la paciente vomita o muestra malestares significa que las hormonas manifiestan su secreción.
Posteriormente ya vendrá la secreción hormonal de la progesterona que hace que se dilate todo lo que puede ser tubular en el embarazo. Entonces se aconseja que la paciente tenga entre 6 a 8 comidas por día, pero por poquitos como ella pueda tolerar.
La deshidratación es de mucho cuidado pero tenemos alternativas de cómo educar a la paciente y el agua, controlarla.
En el primer trimestre la gestante debe tomar vitaminas y comer bien. Hay que cuidarla porque lo que necesitamos es que ese embarazo, salga bien.
Después de las 16 semanas la gestante tolera mejor los alimentos. Hay que recomendar proteínas porque se debe y tiene que crecer, lácteos porque necesita calcio, huevo duro y verduras porque de todas maneras necesita tener una fuente de energía.
Cecilia Eloísa Ibáñez Rodriguez
Médico Ginecoobstetra especialista en medicina fetal
Universidad Privada Antenor Orrego
Perú
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:


