()
Algunas mujeres mientras están embarazadas pueden percibir un tipo de movimiento en su panza como si el bebé tuviera hipo. Estos son rápidos, rítmicos y a intervalos de pocos segundos, los cuales son ocasionados por hipo fetal. Esto es normal y es parte del correcto desarrollo del bebé.
Si estás embarazada y, de vez en cuando, sientes que tu bebé realiza unos movimientos rítmicos que pueden durar unos minutos o varias horas, no debes preocuparte, es lo que se denomina el hipo fetal.
Curiosidades sobre el hipo fetal
- El hipo fetal empieza a producirse a partir del séptimo mes y dura hasta el final del embarazo. Durante el último trimestre de gestación, el diafragma del bebé debe ejercitarse. En los pulmones del bebé no entra aire, pero sí líquido amniótico con características especiales para nutrir los pulmones. Para ejercitarse, el diafragma realiza estos movimientos respiratorios.
- Es normal que durante las primeras semanas de vida el bebe siga teniendo hipo fetal, hasta que sus pulmones y su aparato respiratorio se adecúan al nuevo contexto.
- El hipo fetal, lejos de representar cualquier tipo de problema, es totalmente normal, incluso, se le considera signo de salud y bienestar fetal.
También te puede interesar:
- Hipo fetal, movimientos del bebé
- Cuidados que debes tener con tu recién nacido
- ¿Qué vigilar en el recién nacido?
David ben Dov
Ginecólogo
Universidad de Chile
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: