Tu barriguita empieza a crecer, no te preocupes serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 34 de embarazo > ¿Cómo me preparo para el parto?

¿Cómo me preparo para el parto?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

¡Que no te tome por sorpresa! Te damos algunas recomendaciones para que estés lista para el parto.

 

Cuando llegue la semana 36 debes tener identificado el sitio de atención del parto, ya sea que lo hayas escogido o sea asignado por la empresa de salud; debes verificar tu documentación y es recomendable tener un folder para llevar los exámenes y ecografías, el carné de control del embarazo o una copia de la historia clínica expedida por tu médico; y alista una maleta con las cosas que requieres y las que necesita tu bebé; en la mayoría de instituciones dan la información de los elementos básicos.

El tiempo normal para que nazca tu bebé y se considere a tiempo está entre 37 y 41 semanas. En estos días puedes presentar ocasionalmente contracciones (dolores bajos a nivel del abdomen bajo o la espalda, asociados a tirantez del abdomen, que duran uno o dos minutos), se acentúa el cansancio, las piernas pueden hincharse, especialmente en las tardes, por lo que es bueno tomarte momentos de descanso dos o tres veces al día y levantarlas sobre el nivel de la cintura, unos 10 minutos cada vez.

Tu bebé debe seguir moviéndose, aunque se nota una leve disminución con respecto al ritmo con el que venía; a veces sus pataditas pueden producirte algo de dolor por el poco espacio que tiene.

No es normal presentar disminución marcada o ausencia de movimientos del bebé, expulsión de líquido por vagina (romper fuente), sangrado vaginal, así como dolor de cabeza, visión borrosa, pitidos en los oídos o inflamación severa de manos o cara; en estos casos debes consultar al médico.

¿Cuándo se ha iniciado el parto?

En los días previos al inicio del parto, las contracciones pueden hacerse más frecuentes y puede expulsar moco teñido de sangre (tapón mucoso), lo cual es normal.

El trabajo de parto ha comenzado cuando las contracciones se presentan dos a tres veces en 10 minutos, durante una hora por lo menos, siendo este el momento para acudir al sitio de atención, no importa la hora.

En los casos en que debe inducirse el parto (inicio de contracciones utilizando medicamentos como la oxitocina) por indicación médica, este proceso es similar.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.