Hola, bienvenida a Mi manual del bebé

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 24 de embarazo > Curso psicoprofiláctico: preparación para el parto

Curso psicoprofiláctico: preparación para el parto

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La preparación para el parto y/o curso psicoprofiláctico te ayudará a facilitar el nacimiento del bebé. Conoce consejos, ejercicios, técnicas de relajación y respiración que debes tener en cuenta

El curso de preparación para el parto es un proceso educativo dirigido a los futuros padres para orientarlos mediante charlas teórico-prácticas dictadas por profesionales especialistas en cada área, que ayudan a la pareja a despejar inquietudes, incertidumbres y/o temores. En general, a través de la preparación para el parto y/o curso psicoprofiláctico se busca que los padres identifiquen recursos y herramientas que les permitan vivir satisfactoriamente las situaciones que pueden presentar en esta etapa.

Se recomienda iniciar la preparación para el parto a partir de la semana 24 para aprovechar de forma oportuna los contenidos del curso.

Qué temas se abordan en la preparación para el parto y/o curso psicoprofiláctico

  • Preparación para el parto
  • Parto cesárea y anestesia
  • Reanimación del bebe
  • Lactancia Materna
  • Cuidados del Recién Nacido
  • Primer mes del bebe de la clínica a la casa
  • Cuidados del Postparto
  • Vacunación
  • Planificación

Empezar por  ejercicios de respiración, posición y pujo para el momento del parto es lo indicado ya que la respiración  durante el parto es una herramienta muy útil no sólo por el aporte de oxígeno al bebé, sino también porque disminuye el dolor propio de las contracciones y consigue relajar a la madre.  Lee también: ¿Qué hacer si tengo un parto de emergencia?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Es importante que la madre esté relajada para poder centrarse en todo el proceso, porque sí la madre está relajada podrá focalizar mejor los esfuerzos y aplicar las respiraciones acordes a cada fase para lograr un mejor parto.

Ventajas del curso de preparación para el parto:

  • Brinda seguridad a la pareja sobre las decisiones que deben hacer durante el parto, teniendo en cuenta los diferentes escenarios.
  • Reduce miedos y aclara mitos sobre el parto, por ejemplo sobre lo doloroso que puede ser el parto natural. Esto te ayudara a reducir el estrés que produce la idea del parto natural. (Lee también ¿De qué depende el tipo de parto?)
  • Involucra a tu pareja durante todo el proceso (embarazo, parto y postparto)
  • Fomenta la práctica de ejercicios físicos que ayudan a fortalecer los músculos vitales durante el parto (pelvis, piso pélvico, espalda) y disminuir las molestias ocasionadas por el embarazo.
  • Orienta a que las futuras madres conozcan los cambios que les están ocurriendo y así poder evitar problemas respiratorios, cardiacos, circulatorios, entre otros.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso, el cual genera problemas de salud y puede complicar el parto y postparto
  • Ayuda a la pareja a disfrutar de esta etapa

El curso de preparación para el parto les ayudará a ti, mamá, y a tu pareja a estar más preparados para vivir esta nueva experiencia inolvidable.

Dra. Valencia

Dra. Patricia Valencia Hurtado

Ginecologia y Obstetricia
Universidad Claude Bernárd Lyon Francia
Asociacion médica de Los Andes
Directora Médica Maternity Club Spa Gym

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

3 respuestas

  1. BUENOS DIAS . QUISIERA
    BUENOS DIAS . QUISIERA CONTACTARME CON USTEDES TRABAJO EN UNA EPS. Y QUISIERA CONTAR CON SU APOYO EN ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS CON EL CURSO PSICOPROFILACTICO . TENEMOS POBLACION GESTANTE.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.