Bueno vamos a relajarnos, es emocionante pero hay que estar tranquilos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > La ecografía en el control prenatal

La ecografía en el control prenatal

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

La ecografía en el control prenatal es un examen médico de suma importancia para el control y vigilancia del embarazo. Su indicación debe considerar las semanas de gestación, antecedentes maternos, acompañados de la solicitud de un profesional.

Los diferentes tipos de Ecografía dependen de las semanas gestacionales y de la necesidad que el medico requiere para una completa evaluación y toma de decisiones. Entre las ecografías que se deben realizar por protocolo médico en cada embarazo son

  •  La Primera Ecografía (I trimestre): Se realiza para confirmar el embarazo, edad gestacional, visualización de estructuras, vitalidad y número de embriones. Es óptimo su realización entre las 6 y 10 semanas de gestación.
  • La Ecografía Screening de 11 a 14 semanas: Una de las más importantes, descarta anomalías mayores, anomalías cardíacas, determina edad gestacional, localización placentaria y cronicidad en el caso de embarazos múltiples. Lo más relevante de este examen es la evaluación de Marcadores Ecográficos evaluando estructuras maternas y fetales que en conjunto con los antecedentes maternos, nos permiten el cálculo de riesgo para: Cromosomopatías Fetales (Trisomías como el Síndrome de Down, entre otros), Preeclampsia Materna (Hipertensión Arterial durante el embarazo) Restricción del Crecimiento Intrauterino y Parto Prematuro
  • La Ecografía de las 20 a 24 semanas: Es un examen detallado de la Anatomía Fetal, se evalúa su bienestar y crecimiento. Flujos vasculares mediante Doppler de los territorios Maternos y Fetales. Además, se realiza la medición del Cuello Uterino y Doppler de las Arterias Uterinas, permitiéndonos evaluar el riesgo de un Parto Prematuro, la Restricción del Crecimiento Intrauterino y Preeclampsia.
  • Ecografía 3D, Ecografía 4D y Ecografía HD Live: Se realiza siempre que las condiciones maternas y fetales lo permitan, sirve técnicamente para observar anomalías estructurales relevantes y además para obtener un recuerdo del bebé antes de su nacimiento.

También te puede interesar:

Jaime Mauricio Reascos Ocaña
Mail: dr.reascos@gestamed.cl
Registro Colegio Médico : 22777-3

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.