El primer trimestre del embarazo es un período lleno de cambios, y aunque muchas molestias son normales, es crucial saber identificar los signos de alarma que podrían indicar complicaciones. Desde dolor pélvico intenso hasta vómitos incontrolables, comprender estos síntomas puede marcar la diferencia en tu bienestar y el de tu bebé.
En el I trimestre, los signos de alarma van a ser el dolor pélvico, si es que es constante y limitante. Es usual padecer dolor pélvico, tipo cólico menstrual. Pero si éste es intenso, limitante, puede estar asociado a patologías como son que la madre esté sintiendo contracciones uterinas y esto no debería de ser parte del proceso normal de la gestación.
También nos puede indicar que hay algún tema de infección urinaria, las mujeres son más propensas a tener infecciones urinarias y en el embarazo es un factor de riesgo para la mujer, desarrollar infecciones urinarias.
Como parte normal de la gestación, se producirá la presencia de hematomas que a veces pasan sin mayor problema, pero en algunas otras mujeres van a desencadenar sangrados que, si persisten y persisten y se unen a un dolor pélvico tipo contracciones uterinas, pueden ser amenaza de aborto.
Entonces tanto el sangrado como las contracciones y el dolor pélvico intenso limitante son signos de alarma que nosotros debemos tener en cuenta, al igual que el flujo vaginal que es normal que las hormonas aumenten su cantidad.
Sin embargo, éste debe ser de características transparentes, no ser excesivo, de color amarillento verdoso, olor desagradable, entonces si ocurre así es signo de alarma. ¿Por qué? Porque puede condicionar a que haya irritación uterina y que empiecen las contracciones.
Los vómitos que son parte del proceso de gestación, si son muy intensos y no permiten la ingesta de alimentos, son signos de alarma que no debemos dejar pasar tampoco.
Dra. Conny Elizabeth Nazario Redondo
Médico Ginecobstetra
Universidad Nacional J. Faustino Sanchez Carrion Huacho
Perú
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:


