148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 1er año de bebé > Tu bebé de 13 meses > ¿A quiénes imitan nuestros hijos?

¿A quiénes imitan nuestros hijos?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Cuando un niño nace no solo genera una gran cantidad de necesidades físicas sino también tiene por delante un gran trabajo de aprendizaje cuya base se consolidara con la imitación de sus padres, familiares y maestros.

Mami y Papi son las principales referencias, por lo que traer un hijo significa una preparación previa física psicológica y emocional, en donde los padres son los mejores compañeros para preparar su identidad, pero pronto descubriremos que el maternal, la guardería y la escuela en sus diferentes etapas agregaran una realidad diferente en donde ya no es “la princesita” o “el príncipe” de la casa sino que además tendrá que competir para ser valorado, tener amigos, comprar en la cantina e incluso hacer la fila en el patio, todo esto sin olvidar la gran influencia o mejor dicho el gran dominio que ejerce la televisión, la computadora o los juegos de video, en donde “matar”, “golpear” y “burlarse” de otros será bien visto. Como vemos la competencia para lograr pulir ese tesoro que tenemos es muy fuerte pero te sugerimos que apliques algunas estrategias de enseñanza válidas en cualquier gripo social, o edad.

Mantente a su lado en cualquier circunstancia: Esto no solamente se refiere a estar físicamente cuando te necesita, y a como das calidad de tiempo cuando estas con tu hijo, sino además de hacerle sentir tu presencia en pequeños detalles, un mensaje en su escritorio, una breve llamad telefónica, una nota bajo su almohada, una meriendita con su nombre, y por favor resiste las presiones y abre espacio dentro de tu tiempo para los eventos importantes, su cumpleaños, el juego de futbol o beisbol donde va a estar, las reuniones de su colegio.

Entiende y acepta su edad: La mejor forma de entenderlos es escucharlos, por lo que las exigencias de la casa deben ser claras, y a su nivel, no olvides cuando hagas su horario de tareas incluir la diversión y un espacio de tiempo para “no hacer nada” allí es libre de escoger la aventura y tú debes premiar y entusiasmarte porque este feliz de vivir. Aceptar sus amigos en casa es muy valioso, no solo sabrás con quien anda, sino también podrás demostrarle tu cariño al apreciar sus amistades.

Se su mejor modelo de imitación: Te consideras un modelo digno a imitar, crees que tu hijo(a) quiere ser como tu cuando sea grande, es importante que des ejemplo en lo que esperas que el aprenda, se paciente y cariñoso, firmeza y dulzura no se anteponen, se complementan, ten buen sentido del humor y sobre todo se buen amigo.

*Tomado de la Sociedad Venezolana de Pediatría.

Logo Sociedad Venezolana de Pediatría

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.