Futbolista, bailarina, karateca… ¿Cuándo fue la primera patadita de tu bebé?
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Tu cuerpo cambia
En la semana 10 de embarazo, la madre comienza a notar que se engorda alrededor del vientre. Es probable que se le estén agrandando los senos, que pueden haber estado adoloridos durante algún tiempo o presentar rasquiña en el pezón. También puede notar aumento de tamaño de las caderas, las piernas y los costados.
Ahora el esbozo de todos sus órganos está definido. El corazón y el aparato circulatorio están completos. La cabeza es más redonda, endereza el cuello; sus orejas, la boca y nariz son del todo visibles. Se forma el paladar. Aún no se distinguen muy bien sus órganos sexuales pero ya se están terminando de formar.
Para esta época, el bebé pesa entre 8 y 14 gramos; su tamaño prácticamente se ha triplicado en las tres últimas semanas. En esta semana la boca del bebé abre y cierra para la deglución del líquido amniótico. El sistema esquelético tiene ahora centros de formación ósea en casi todos los huesos. Se han separado los dedos de las manos de los pies y están creciendo las uñas. Los genitales externos comienzan a mostrar signos definidos de las características sexuales masculinas o femeninas, pero esto aún no se puede evaluar con ecografía.
Es probable que gracias a un aparato especial que amplifica el sonido, llamado doppler, pueda escuchar los latidos del corazón del bebé en la consulta médica.
Es muy importante tener en cuenta el aspecto emocional. Ante los cambios que se están presentando hay que tener una actitud positiva, son transitorios y necesarios para el buen curso del embarazo.
Deliciosa receta para tu semana 10 de embarazo
Ingredientes
-1 pechuga mediana (lavada y cortada en trozos pequeños)
-1 pocillo tintero de salsa blanca ( o bechamel)
-1 pocillo de champiñones cortados en láminas
-1⁄2 cebolla cabezona pequeña picada
-1⁄2 diente de ajo picado
-3 tortillas
-3 cucharadas de aceite vegetal
Preparación
Sofreír con la mitad del aceite la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agregar el pollo, sofreírlo hasta que esté bien cocido. En otro recipiente, con el aceite restante, sofreír los champiñones, agregar la sal, la pimienta, mezclar el pollo y la salsa blanca. Doblar cada tortilla en forma de cono y agregar la mezcla anterior. Servir caliente.
Notas
Esta preparación aporta: potasio, sodio, calcio, fósforo, proteínas, vitamina A, proteínas, carbohidratos
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]