148

Tu eres una Super mamá !

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 10 de embarazo

Semana 10 de embarazo


Tu cuerpo cambia

En la semana 10 de embarazo, la madre comienza a notar que se engorda alrededor del vientre. Es probable que se le estén agrandando los senos, que pueden haber estado adoloridos durante algún tiempo o presentar rasquiña en el pezón. También puede notar aumento de tamaño de las caderas, las piernas y los costados.

Ahora el esbozo de todos sus órganos está definido. El corazón y el aparato circulatorio están completos. La cabeza es más redonda, endereza el cuello; sus orejas, la boca y nariz son del todo visibles. Se forma el paladar. Aún no se distinguen muy bien sus órganos sexuales pero ya se están terminando de formar.

Para esta época, el bebé pesa entre 8 y 14 gramos; su tamaño prácticamente se ha triplicado en las tres últimas semanas. En esta semana la boca del bebé abre y cierra para la deglución del líquido amniótico. El sistema esquelético tiene ahora centros de formación ósea en casi todos los huesos. Se han separado los dedos de las manos de los pies y están creciendo las uñas. Los genitales externos comienzan a mostrar signos definidos de las características sexuales masculinas o femeninas, pero esto aún no se puede evaluar con ecografía.

Es probable que gracias a un aparato especial que amplifica el sonido, llamado doppler, pueda escuchar los latidos del corazón del bebé en la consulta médica.

Contenido de esta semana
La belleza en el embarazo es un tema importante para algunas mujeres. Los cambios durante el embarazo se ven reflejados en lo físico y emocional pero también se presentan en lo mental, especialmente e…
Consejos de moda para una futura mamá. Aprovecha la cómoda ropa para embarazadas, descubre que si puedes usar tacones en el embarazo y tips de maquillaje. La moda para embarazadas depende básicamen…
Para hacer del embarazo una etapa feliz la madre debe aprender a tomar control frente a los cambios en su cuerpo y ver el lado bueno de ellos. La maternidad si bien es una etapa llena de alegrías y m…
La belleza en el embarazo es un tema importante para algunas mujeres. Los cambios durante el embaraz…
Para hacer del embarazo una etapa feliz la madre debe aprender a tomar control frente a los cambios …
Consejos

Es muy importante tener en cuenta el aspecto emocional. Ante los cambios que se están presentando hay que tener una actitud positiva, son transitorios y necesarios para el buen curso del embarazo.

Deliciosa receta para tu semana 10 de embarazo

Ingredientes

-1 pechuga mediana (lavada y cortada en trozos pequeños)

-1 pocillo tintero de salsa blanca ( o bechamel)

-1 pocillo de champiñones cortados en láminas

-1⁄2 cebolla cabezona pequeña picada

-1⁄2 diente de ajo picado

-3 tortillas

-3 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

Sofreír con la mitad del aceite la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agregar el pollo, sofreírlo hasta que esté bien cocido. En otro recipiente, con el aceite restante, sofreír los champiñones, agregar la sal, la pimienta, mezclar el pollo y la salsa blanca. Doblar cada tortilla en forma de cono y agregar la mezcla anterior. Servir caliente.

Notas

Esta preparación aporta: potasio, sodio, calcio, fósforo, proteínas, vitamina A, proteínas, carbohidratos

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.