148

Bebé: Mamá aún no me conoces Mamá: ¡Pero ya siento que te amo!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 13 de embarazo

Semana 13 de embarazo

Segundo trimestre de embarazo

Por fin!, ahora ya puedes decir que estás embarazada por los cambios en tu bajo vientre, que alteran la forma como te queda la ropa. Aunque no es muy notorio, si usas ropa de embarazada o te pones traje de baño, será obvio.

Ahora su cabecita se moldea, aunque sigue voluminosa, aparece el germen de lo que serán los dientes de leche en las encías. Su rostro va tomando forma: al finalizar esta semana aparecen los huesos, se forman las costillas, y el hueso de la pelvis. La nariz ya tiene los orificios abiertos, los parpados y la barbilla se han formado por completo.

Con la salida del útero de la pelvis, el embarazo se hace más vulnerable al trauma, ya que antes estaba en una caja de protección que eran los huesos de la caja pélvica. Por lo tanto, debes ser más cuidadosa en las actividades que realizas, con el fin de evitar golpes que puedan afectar el embarazo.

La piel del bebé es delgada. En este punto de desarrollo a través de la piel se pueden ver los vasos sanguíneos. El cuerpo del bebé comienza a cubrirse por un pelo delgado llamado lanugo. Para esta época, el bebé puede chuparse el pulgar. Los huesos que ya se formaron están endureciéndose y reteniendo calcio.

En la semana 13 de embarazo arranca el segundo trimestre de embarazo, época en la cual se debe programar una visita mensual al ginecólogo y en ella se revisará cómo crece la altura uterina, cómo se comporta la presión arterial y todas las variables vitales.

Contenido de esta semana
En el embarazo a la hora de usar tecnología es muy importante que la mujer embarazada no abuse del uso de celular, tablets o computadores  cerca al abdomen. Una de las decisiones más importantes en l…
No todos los medicamentos en el embarazo son considerados seguros. Consulta siempre a tu médico. Por lo general, los medicamentos en el embarazo que tomas durante este tiempo no ingresan al bebé, p…
Organíza un diario de embarazo para que todo marche de maravilla durante tu embarazo. Diseñar una especie de "diario de embarazo" con un plan de acciones ajustado a tus propias necesidades puede ay…
La verdad sobre el uso de teléfonos celulares, exposición a rayos X, detectores de metales y la radiación el embarazo. Como no hay estudios concluyentes sobre los efectos que a largo plazo podrían ca…
Es necesaria una atención especial de las encías y dientes durante el embarazo  ya que aumentan las hormonas llamadas prolactina y los estrógenos. Estas hormanas condicionan cambios …
En el embarazo a la hora de usar tecnología es muy importante que la mujer embarazada no abuse del u…
No todos los medicamentos en el embarazo son considerados seguros. Consulta siempre a tu médico. …
Organíza un diario de embarazo para que todo marche de maravilla durante tu embarazo. Diseñar una…
La verdad sobre el uso de teléfonos celulares, exposición a rayos X, detectores de metales y la radi…
Consejos

Frecuentemente, las embarazadas preguntan si viajar puede lastimar al bebé. Si tu embarazo no tiene complicaciones, por lo general, viajar es posible.

Deliciosa receta para tu semana 13 de embarazo

Ingredientes

-2 tortillas de maíz

-1⁄2 pechuga de pollo, cocinada y cortada en tiras

-1⁄2 taza de salsa blanca o bechamel

-1⁄4 de cebolla cabezona cortada en julianas (tiras delgadas y sofreída en aceite)

-2 hojas de espinacas (bien lavadas y cortadas en trozos pequeños)

Preparación

Esparcir la salsa blanca en las tortillas de maíz. Dividir las julianas de cebolla en cada tortilla, colocar el pollo y la espinaca en la mitad de ellas.
Doblar cada tortilla a su gusto, puedes sellar los wraps con palillos o envolver en papel mantequilla.

Cortar los wraps por la mitad para mayor facilidad al comer. Acompáñarlos con jugos naturales.

Notas

Esta preparaciòn aporta: Proteina de alto valor biologico, vitamina B, fibra, hierro y ácido fólico.

 

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.