148

El instinto de madre te permite saber el nombre de tu bebé antes de que conocieras a su padre, ¿cómo se llamará?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 14 de embarazo

Semana 14 de embarazo

En semana 14 de embarazo tu bebé comienza a desarrollar su cuello

Sus ojitos permanecen cerrados; empieza a desarrollar el cuello, por lo tanto, las orejas que antes estaban en los hombros, ahora están más arriba y ¡ya tiene hasta cabello! Si es un niño, tiene pene y próstata y si es una niña sus ovarios descienden hasta el abdomen. Algunas mujeres tienen preguntas y preocupaciones acerca de las posiciones y los hábitos para dormir mientras están embarazadas o quieren saber si pueden dormir boca abajo. A medida que engordas, cada vez te será más difícil encontrar posiciones cómodas para dormir. Cuando duermas, no lo hagas boca arriba; esta posición puede hacer que el útero agrandado se coloque encima de importantes vasos sanguíneos (la aorta y la vena cava inferior) que bajan por la parte posterior del abdomen. Esto puede disminuir la circulación hacia el bebé y hacia partes de tu cuerpo. A algunas embarazadas también se les hace difícil respirar cuando están acostadas boca arriba.

Acostarse boca abajo provoca presión adicional sobre el útero en crecimiento. Esta es otra razón para aprender a dormir de costado. Por eso, a muchas mujeres lo que más les agrada después del parto es ¡poder volver a dormir boca abajo!

Contenido de esta semana
Cuidados que debes tener en el segundo trimestre de embarazo: pies hinchados, anemia y alergias. Te explicamos cómo tratar estas molestias para que tu embarazo siga siendo maravilloso.  Cuando inicia…
Dormir durante el embarazo puede irse tornando más difícil al pasar los meses. Te recomendamos algunas posiciones para dormir durante el emabarazo: Durante el primer trimestre y parte del segundo n…
Organíza un diario de embarazo para que todo marche de maravilla durante tu embarazo. Diseñar una especie de "diario de embarazo" con un plan de acciones ajustado a tus propias necesidades puede ay…
Algunos consejos prácticos de ejercicios en el embarazo que te pueden ayudar a disminuir el stress, prepararte para el parto y mantenerte linda. Los ejercicios en embarazo son muy importantes, consid…
Organíza un diario de embarazo para que todo marche de maravilla durante tu embarazo. Diseñar una…
Algunos consejos prácticos de ejercicios en el embarazo que te pueden ayudar a disminuir el stress, …
Encuesta

Semana 14 de embarazo

Consejos

El estrés puede ser un problema durante el embarazo. Para aliviar tus preocupaciones, haz ejercicio, come sano y descansa lo que más puedas. Tómate tiempo para ti misma. El descanso es esencial para tu salud y la del bebé. Aprovecha cada oportunidad que tengas para descansar o tomar una siesta. No comiences tareas ni funciones nuevas. No te ofrezcas como voluntaria para un gran proyecto en el trabajo ni en ningún otro lugar. Aprende a decir no, te sentirás mejor.

Pitas de atún, huevos y tomates

Ingredientes

-1 lata de atún en agua

-3 cucharadas de Mayonesa light

-2 panes de pita o pan árabe

-2 huevos duros

-1 tomate mediano larga vida (pelado y cortado en cuadros)

-1 hoja de lechuga (batavia cortada en julianas)

-1 cebolla cabezona pequeña (cortada en julianas, previamente pasada por agua tibia por 10 minutos y colada.)

Preparación

Eliminar el agua del atún. En un recipiente mezclar el atún, la mayonesa, la cebolla, sal y pimienta. Pelar los huevos duros y córtalos en cuadritos. Agregar los huevos cortados, con el tomate y la lechuga. Cortar el pan en mitades y tostarlo un poco en un sartén o parrilla. Dividir la mezcla entre los panes. Acompañar con un vaso de jugo de frutas naturales.

Notas

Esta receta provee: ácido fólico, hierro, niacina, proteina de alto valor biológico, omega 3 y vitamina A.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.