Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
En semana 14 de embarazo tu bebé comienza a desarrollar su cuello
Sus ojitos permanecen cerrados; empieza a desarrollar el cuello, por lo tanto, las orejas que antes estaban en los hombros, ahora están más arriba y ¡ya tiene hasta cabello! Si es un niño, tiene pene y próstata y si es una niña sus ovarios descienden hasta el abdomen. Algunas mujeres tienen preguntas y preocupaciones acerca de las posiciones y los hábitos para dormir mientras están embarazadas o quieren saber si pueden dormir boca abajo. A medida que engordas, cada vez te será más difícil encontrar posiciones cómodas para dormir. Cuando duermas, no lo hagas boca arriba; esta posición puede hacer que el útero agrandado se coloque encima de importantes vasos sanguíneos (la aorta y la vena cava inferior) que bajan por la parte posterior del abdomen. Esto puede disminuir la circulación hacia el bebé y hacia partes de tu cuerpo. A algunas embarazadas también se les hace difícil respirar cuando están acostadas boca arriba.
Acostarse boca abajo provoca presión adicional sobre el útero en crecimiento. Esta es otra razón para aprender a dormir de costado. Por eso, a muchas mujeres lo que más les agrada después del parto es ¡poder volver a dormir boca abajo!
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.