148

¿Prueba de sangre o prueba de orina? Una positiva y la otra negativa, ve donde el médico

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 18 de embarazo

Semana 18 de embarazo

Llegando a la mitad de embarazo

En la semana 18 de embarazo ya estás a punto de llegar a la mitad del embarazo. Recuerda, si tu embarazo llega a término, toda la gestación dura entre 37 y 42 semanas desde el principio de tu última menstruación; la fecha probable de parto corresponde a las 40 semanas, o sea, cuando se cumplen nueve meses. En cualquier momento que el bebé nazca entre ese lapso, se considera a tiempo.

Tus músculos abdominales se están estirando y separando a medida que crece el bebé. Si presentas síntomas de reflujo o acidez, te recomendamos leer el siguiente artículo. Después del embarazo, estos músculos se tensan y cierran el espacio. La separación no será tan evidente, pero tal vez siga estando presente. Sin embargo, el ejercicio fortalecerá estos músculos, no las fajas, las cuales tienen una función únicamente estética.

Una ecografía hecha en este punto del embarazo posibilita, la mayoría de las veces, la determinación del sexo del bebé, pero sólo si se encuentra en una posición desde la cual se puedan ver sus genitales. Aún cuando el sexo parezca obvio, ocasionalmente los ecografistas se pueden equivocar al respecto. Este procedimiento también puede ser útil para confirmar o ayudar a establecer la fecha del parto. En este momento es increíble cómo se pueden diferenciar las partes del bebé en una ecografía.

Aún no abre los ojos, pero ya percibe la luz y se esconde de ella tapándose la cara con sus manitos. Empiezan sus primeros movimientos perceptibles, por lo tanto, lo sentirás por primera vez cuando agite sus piernas y brazos. Ya tiene movimiento de rotación.

La piel del bebé comienza a crecer a partir de dos capas: la epidermis, que está en la superficie, y la dermis, que es la capa más profunda. En esta semana, es posible que oigas los latidos del bebé con un estetoscopio. A medida que el bebé crece y los sonidos son más fuertes, resulta más fácil.

Contenido de esta semana
Las estrías en el embarazo es una preocupación para muchas mujeres. Las estrías en el embarazo y otros problemas de la piel se pueden prevenir siguiendo cuatro premisas básicas: mantén una buena hi…
Papá: te damos algunos consejos para superar los sentimientos negativos frecuentes en esta etapa. Aunque es cierto que el padre no llevó a su hijo en el vientre por nueve meses y tampoco tuvo la ma…
Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante. …
¿Cómo disfrutar del embarazo, sentirme bien y transmitir armonía a mi hijo? Algunas madres se preguntan: "¿cómo disfrutar del embarazo?" El embarazo y la maternidad son experiencias maravillosas pa…
Dolor de espalda en el embarazo: Identifica las causas y tratamiento.​ El dolor de espalda en el embarazo se presenta en casi la mitad de las gestantes, especialmente entre el quinto y el séptimo mes…
Las estrías en el embarazo es una preocupación para muchas mujeres. Las estrías en el embarazo y …
Papá: te damos algunos consejos para superar los sentimientos negativos frecuentes en esta etapa. …
Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encue…
¿Cómo disfrutar del embarazo, sentirme bien y transmitir armonía a mi hijo? Algunas madres se pre…
Dolor de espalda en el embarazo: Identifica las causas y tratamiento.​ El dolor de espalda en el em…
Consejos

No te practiques ecografías “de recuerdo” en sitios no sugeridos por tu doctor. No es aconsejable el uso informal de cualquier tipo de examen médico sólo por curiosidad o diversión.

Ingredientes

  • 2 tazas de mango maduro, lavado, pelado y picado en cuadros
  • 1 cucharada de cilantro lavado previamente y finamente picado
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 1⁄2 cucharadita de pimentón rojo previamente pelado y picado en cuadritos pequeños (pasado por agua hirviendo 2 minutos)
    Salsa negra, sal y pimienta al gusto

Preparación
Mezclar el mango, el cilantro, el pimentón, el jugo de limón, el azúcar. Agregar la salsa negra, la sal y la pimienta, sin exceder las cantidades.

Notas
Esta preparación aporta vitamina: C, A, carbohidratos y potasio.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.