Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
El bebé comierza a tener diferentes fases de sueño
La cabeza del bebé ahora es menos voluminosa, de acuerdo a la proporción de su cuerpo; está mucho más erguido y no para de moverse. En esta semana comienza a tener diferentes fases de sueño; cualquier movimiento tuyo puede despertarlo y si él despierta te despertará a ti, pues sus movimientos adquieren cada vez más fuerza.
El doctor te interrogará sobre síntomas y buscará signos para definir si son cambios esperados durante el embarazo o si indican alguna enfermedad. Tener dolor de cabeza persistente, visión borrosa o “ver lucecitas”, la inflamación excesiva de piernas, manos o cara, el sangrado vaginal o el dolor abdominal, son síntomas que implican consultar al médico.
Entre las semanas 20 y 24 te debes realizar la ecografía del segundo trimestre para estudiar la anatomía fetal y descartar la presencia de malformaciones o alteraciones fetales.
También se descartará la presencia de diabetes gestacional, que casi siempre es un estado transitorio de alteración del metabolismo de los carbohidratos (azúcares y harinas), por medio de algunos exámenes que te solicitará el médico en las siguientes semanas.
Infecciones urinarias y vaginales que se asocian con parto prematuro serán descartadas y tratadas. Se continuará la administración de micronutrientes (vitaminas y minerales) que disminuyen la posibilidad de anemia (hierro y ácido fólico), o que se suplementan para favorecer el crecimiento fetal (calcio).
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.