Un bebé en tu barriguita hace olvidar el pasado y le da valor al futuro.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
El bebé comierza a tener diferentes fases de sueño
La cabeza del bebé ahora es menos voluminosa, de acuerdo a la proporción de su cuerpo; está mucho más erguido y no para de moverse. En esta semana comienza a tener diferentes fases de sueño; cualquier movimiento tuyo puede despertarlo y si él despierta te despertará a ti, pues sus movimientos adquieren cada vez más fuerza.
El doctor te interrogará sobre síntomas y buscará signos para definir si son cambios esperados durante el embarazo o si indican alguna enfermedad. Tener dolor de cabeza persistente, visión borrosa o “ver lucecitas”, la inflamación excesiva de piernas, manos o cara, el sangrado vaginal o el dolor abdominal, son síntomas que implican consultar al médico.
Entre las semanas 20 y 24 te debes realizar la ecografía del segundo trimestre para estudiar la anatomía fetal y descartar la presencia de malformaciones o alteraciones fetales.
También se descartará la presencia de diabetes gestacional, que casi siempre es un estado transitorio de alteración del metabolismo de los carbohidratos (azúcares y harinas), por medio de algunos exámenes que te solicitará el médico en las siguientes semanas.
Infecciones urinarias y vaginales que se asocian con parto prematuro serán descartadas y tratadas. Se continuará la administración de micronutrientes (vitaminas y minerales) que disminuyen la posibilidad de anemia (hierro y ácido fólico), o que se suplementan para favorecer el crecimiento fetal (calcio).
Los cursos psicoprofilácticos o prenatales son una forma de orientación importante para ti. No faltes a ninguno y trata de ir acompañada siempre, ya sea de tu pareja o de alguien realmente cercano.
Receta: Sopa de lentejas italiana
Ingredientes
-3⁄4 tazas de lentejas
-1⁄2 taza de zanahoria picada
-2 cucharadas de cebolla cabezona blanca picadas
-1⁄2 taza de tallo de apio picado
-2 1⁄2 tazas de caldo de carne natural
-2 tazas de agua
-1 diente de ajo pequeño picado
-1⁄2 cucharadita de orégano seco
-1⁄2 cucharadita de tomillo seco
-1 hoja de laurel
-2 tomates pequeños
-Sal al gusto
Preparación
Lavar las lentejas y dejarlas en remojo desde la noche anterior, en las dos tazas de agua, desechar los residuos y enjuagar. En un sartén preparar un guiso con la cebolla, el ajo y tomate rayado sin semillas, sin cáscara. Reservar.
Aparte, cocinar en una olla con el caldo, el apio, la zanahoria y las lentejas durante 10 minutos. Agregar el orégano, tomillo, la hoja de laurel y la sal. Cocinar durante 15 minutos más. Agregar el guiso. Servir la sopa acompañada de arroz y una tajada de plátano.
Notas
Esta receta contiene: proteína, potasio, vitamina A, fósforo, sodio, magnesio, carotenoides y hierro.
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]