Bueno vamos a relajarnos, es emocionante pero hay que estar tranquilos.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Camina más despacio
El bebé pesa en la semana 23 de embarazo algo más de una libra y mide 20 cm, estas medidas son promedio y pueden variar según el bebé y el embarazo. Tu útero tiene el tamaño aproximado de un balón de fútbol.
Se lleva el dedo a la boca y comienza a succionar; poco a poco irá practicando para cuando llegue el momento de alimentarse en el exterior. Se desarrollan los alvéolos pulmonares, por lo tanto su respiración es frecuente pero irregular. Su desarrollo se fijará en los músculos. ¡Parece un ser humano en miniatura!
A medida que aumenta el tamaño de tu vientre, camina más despacio; no vas a poder moverte con la facilidad a la que estás acostumbrada. Con el equilibrio modificado, más algún mareo que puedas sentir, es importante estar alerta para evitar caerte.
Una de las consecuencias más serias de una caída o lesión es el desprendimiento prematuro de la placenta, es decir que se separa prematuramente del útero.
Las molestias normales del embarazo, como dolor en el bajo vientre, dolor de espalda, presión pélvica, contracciones uterinas (con o sin dolor), calambres y cambios en el flujo vaginal, se pueden confundir con un trabajo de parto prematuro. Consulta con el médico para descartar esa posibilidad.
Receta: Verduras mixtas calientes
Ingredientes
-1 coliflor pequeño
-1 zanahoria mediana
-1⁄2 pimentón entre rojo y verde
-cebolla cabezona blanca pequeña
-1 cucharada de salsa negra
-1 cucharada de mantequilla
-1⁄2 diente de ajo machacado
-Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lavar muy bien cada una de las verduras. Cortar la coliflor en ramitas. Pelar y cortar en tiras el pimentón, la cebolla y la zanahoria. Aparte, derretir la mantequilla en una olla, agregar el ajo, la sal, la pimienta y la salsa negra, sofreír. Incorporar las verduras y dejar en cocción durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Esta preparación es para acompañar carnes, pollo o pescado.
Notas
Esta receta aporta: carotenoides, potasio.
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]