Bueno vamos a relajarnos, es emocionante pero hay que estar tranquilos.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Habla con tu bebé
Tu bebé ya está preparado para sobrevivir fuera del útero. Está delgado pero poco a poco irá engordando. No te dejará en paz, pues lo único que hace es moverse todo el día, se chupa el dedo y le encanta escuchar sonidos suaves. Háblale para que se familiarice con tu voz. ¡Le fascinará!
En esta semana el bebé ya puede flexionar algunos de los músculos que le permitirán alimentarse: la boca y los labios. El instinto de mamar es tan fuerte que si su mano pasa cerca de su cara, se chupará el dedo pulgar o cualquiera de los demás dedos.
Es probable que quieras saber en qué posición está tu bebé, pero es difícil saberlo con exactitud al palpar el abdomen, pues tu hijo cambia de posición a lo largo del embarazo.
Si has presentado complicaciones en tu embarazo y tu doctor te aconseja reposo, sigue sus instrucciones. Recuerda que no hay nada más ‘urgente’ e importante en este momento que la salud de tu bebé y la tuya. Aplica tu sensatez.
Tu incremento de peso será aproximadamente de un kilo a kilo y medio por mes; al final del embarazo habrás aumentado entre nueve y once kilos. Durante tus controles con el médico, tienes que verificar cuánto has aumentado. Si estás por encima de estos valores, informa a tu médico para determinar la causa y generar acciones oportunas (una dieta saludable, hábitos de ejercicio) para evitar complicaciones.
Receta: La vieja receta de sopa de pollo
Ingredientes
-1⁄2 pechuga de pollo
-2 zanahorias peladas y cortadas a la mitad
-1⁄2 cebolla roja pelada y cortada en pedazos
-1⁄2 apio con hojas en pedazos
-1⁄2 puerro en pedazos
-4 hojas de cilantro
-Sal marina al gusto
Preparación
Lavar y limpiar muy bien el pollo, retirando la piel. Llevar al fuego y una vez comience a hervir adicionar las verduras. Cocinar por 30 minutos. Retirar el pollo picarlo en cuadros y volver a agregarlo a la sopa. Picar el cilantro y adicionarlo a cada plato.
Notas
Esta receta aporta: potasio, sodio, magnesio, calcio, caroteno, ácido fólico y proteína.
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]