Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Acaricia tu barriguita
Ahora te realizaran otra ecografía, por lo que si aún no sabes el sexo del bebé, podrás verlo. Comienza a desaparecer el lanugo y la vérnix se renueva constantemente. No olvides estimularlo, pues el bebé sigue desarrollándose y tanto las caricias al vientre como la música suave lo estimularán.
En la semana 27 de embarazo, puedes presentar sensación de endurecimiento del abdomen ocasionalmente indolora. A este síntoma se le llama contracción de Braxton Hicks; se produce desde el principio del embarazo y puede ser detectado desde el segundo trimestre mediante la palpación abdominal.
Debido a la sobredistensión que sufre la capa más profunda de la piel, es probable que comiencen a aparecer las estrías por daño a nivel de las fibras de colágeno y elastina, hecho bastante frecuente durante el embarazo.
Generalmente se ubican en abdomen, muslos, senos y la zona superior de los brazos. Sin embargo, en algunas mujeres no se presentan, principalmente en aquellas que tienen hábitos de ejercicio y una alimentación balaceada, pues desarrollan un buen tono muscular. Es así como tener una piel bien hidratada y nutrida, permite que se mantenga elástica y saludable, reduciendo la posibilidad de aparición de estrías.
Algunas madres experimentan un tipo de movimientos fetales que son rítmicos, rápidos y ocurren a intervalos de pocos segundos. Estos pueden ser ocasionados por hipo fetal, que es normal y forma parte del desarrollo del bebé. No obstante, algunas mujeres no experimentan dichos movimientos, lo cual también es normal.
En el bebé continúan desarrollándose varios órganos. Aunque ya todos están formados, siguen madurando en la etapa final de cara al nacimiento y para enfrentarse a la vida extrauterina.
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.