148

¿Cómo te imaginas que será la personalidad de tu bebé cuando nazca?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 29 de embarazo

Semana 29 de embarazo

Cuida tu postura

Tu cuerpo se desequilibra, se ensanchan más las caderas y tu vientre crece, pues el bebé sigue creciendo y aumentando de peso, por lo que tienes que cuidar la postura y mantener tu espalda recta.

Un incremento exagerado de tu peso puede ocasionar problemas maternos y fetales durante el embarazo y el nacimiento. Además, los cambios en el centro de gravedad pueden causar mayor dificultad para caminar y ser una predisposición a caídas. El aumento del volumen abdominal produce cambios en la expansión del tórax, se requiere mayor cantidad de oxígeno y hay cambios en la capacidad de los pulmones. Todo esto se traduce en sensación de falta de aire.


La hinchazón por acumulación de líquido, por ejemplo en tobillos o manos, es normal que se presente, pero debe ser evaluada mediante atención médica para poder establecer si existe anormalidad.

Las contracciones antes de tiempo (parto pretérmino) son las que producen cambios en el cuello del útero y se presentan antes de las 37 semanas. Suelen ser regulares, persistentes y dolorosas, a diferencia de las de Braxton Hicks, que no son regulares, ni persistentes.

Contenido de esta semana
La preparación para el parto y/o curso psicoprofiláctico te ayudará a facilitar el nacimiento del bebé. Conoce consejos, ejercicios, técnicas de relajación y respiración que debes tener en cuenta El …
La Diabetes Gestacional se desarrolla durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 - 28. Edad, sobrepeso, sedentarismo, fumar, entre otros aumentan el riesgo de ser más propenso a esta enfermeda…
Qué bueno cuando las madres dicen "mi bebé se mueve mucho". Que no lo haga puede ser una señal de alarma. ¿Cómo monitorearlo? Los movimientos fetales aparecen desde muy temprano en el embrión, alre…
Aprende sobre los grandes beneficios que te trae el curso de preparación para el parto. El curso psicoprofiláctico de preparación para el parto es un método de enseñanza cuyo objetivo es brindar a …
La Diabetes Gestacional se desarrolla durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 - 28. Edad,…
Qué bueno cuando las madres dicen "mi bebé se mueve mucho". Que no lo haga puede ser una señal de al…
Consejos

En este trimestre tu incremento de peso es mayor que en las otras etapas del embarazo y es normal si se mantiene dentro de estándares adecuados. Tu peso debe ser evaluado durante todo el embarazo en cada control prenatal.

Receta: Arroz amarillo para acompañar tus platos

Ingredientes

-1 taza de arroz

-1⁄2 taza de jugo de naranja y su ralladura.

-1 1⁄2 taza de agua

-1⁄2 cucharada de mantequilla

-1 cucharadita tintera de aceite vegetal

-1 cucharadita tintera raza de azúcar

-1 cucharadita de sal

Preparación

Derretir la mantequilla con el aceite en una olla, añadir el arroz y frítarlo revolviendo por 3 minutos. Mezclar aparte el agua, el jugo de naranja, la sal y el azúcar. Agregar la mezcla al arroz. Dejar cocinar a fuego alto hasta que el agua desaparezca, agregar la ralladura de naranja. Finalmente, dejar secar a fuego muy bajo. Este arroz es ideal para acompañar las carnes.

Notas

Esta receta aporta: vitamina C, carbohidratos y energía.

 

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.