148

Si viene el trabajo de parto, un poquito de fuerza nada más.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 3 de embarazo

Semana 3 de embarazo

La fertilización

El óvulo fertilizado será sometido a un proceso de división, pasando de ser una célula a dividirse en dos células, en cuatro células o más, dependiendo de cada caso en particular. Para el momento en el que el óvulo llegue al útero, el número de grupo de células será de 32 y pasará a conocerse con el nombre de mórula. Y, tan sólo una semana después de haberse producido la fertilización, ¡el número de células finalmente llegará a 250!

En la tercera semana comienzan a formarse los órganos del bebé. Inicia el desarrollo de una lámina que, más tarde, será su corazón. Están empezando a tomar forma el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y los músculos y huesos.

En la semana 3 de embarazo, todavía no hay cambios que notes en tu cuerpo. Aunque estés consciente de que estás embarazada, pasará algún tiempo antes de que otros se percaten del cambio en tu figura.

Tu bebé no ha crecido demasiado. Mide cerca de 1,25 mm de longitud.

Contenido de esta semana
Cuidar tu salud y vigilar tus hábitos te ayudarán a preparte tu cuerpo y mente si estás pensando en quedar embarazada. Nunca se está listo, ni completamente preparado para vivir una experiencia tan c…
Si quieres tener un hijo la mejor forma de preparar tu cuerpo es revisar tu estado de salud, las vacunas y los exámenes antes de quedar embarazada. Llega el momento de la vida en el que un hombre y…
Tu salud, situación económica y la relación con tu pareja son aspectos fundamentales que debes analizar antes de quedar embarazada. La experiencia de ser madre es única e irrepetible y mejora cuand…
Los exámenes antes del embarazo son para la pareja a nivel reproductivo, clínico y genético. Cuando decides tener un hijo debes asistir a consulta con tu médico, el cual te hará una serie de exámen…
Una buena alimentación, frecuente actividad física y nada de tabaco, alcohol ni otras sustancias, son aspectos importantes en el estilo de vida de preparación para el embarazo. Parte de la preparac…
Tu salud, situación económica y la relación con tu pareja son aspectos fundamentales que debes anali…
Los exámenes antes del embarazo son para la pareja a nivel reproductivo, clínico y genético. Cuan…
Una buena alimentación, frecuente actividad física y nada de tabaco, alcohol ni otras sustancias, so…
Consejos

Aún no hay síntomas. Si estás buscando quedar embarazada, y sospechas estarlo, debes hacerte una prueba o examen que lo corrobore.

Deliciosa receta para tu semana 3 de embarazo

Ingredientes

-8 espárragos (lavados, sin extremos y cortados en trozos largos)

-1⁄4 taza de queso parmesano

-1⁄2 taza de arroz crudo

-1 cucharada de cebolla cabezona blanca (finamente picada)

-1 taza de consomé de carne o de pollo

-1 cucharada de mantequilla sin sal

-Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una olla grande con agua hirviendo, añadir los espárragos y cocinar hasta que estén blandos.

Retirar los espárragos y conservar una taza del agua. Aparte, derretir la mantequilla, añadir la cebolla hasta que esté blanda y transparente, agregar el arroz y revolver por tres minutos.  Adicionar 1 taza de consomé, dejar hervir, luego bajar el fuego. Cocinar hasta que el líquido se evapore y el arroz esté blando y húmedo; no dejar de revolver. Agregar la ½ taza restante del líquido donde se cocinaron los espárragos. Revolver constantemente. Adicionar los espárragos y el queso. Condimentar con sal y pimienta.

Notas

Esta receta aporta: vitamina A, vitamina C, potasio, carbohidratos, vitaminas del complejo B

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.