148

Recibir tu boletines semana a semana y entérate como evoluciona tu bebé register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 4 de embarazo

Semana 4 de embarazo

Tu bebé es un embrión

A partir de la semana 4 de embarazo, tu bebé pasará a ser un embrión que estará descendiendo por las trompas de falopio, para finalmente ubicarse en tu útero. En el preciso momento en que el embrión esté dentro del  útero, él mismo tratará de encontrar un lugar confortable en el cual podrá permanecer protegido, y para ello, se adherirá a las paredes uterinas. Una vez se encuentre ubicado en las mismas, el embrión comenzará a dividirse en dos grupos. Uno de ellos conformará la placenta y el otro proseguirá desarrollándose en el interior de tu bebé.

Las náuseas del embarazo se inician alrededor de la cuarta semana y desaparecen hacia el final del primer trimestre. Por incómodas que sean, recuerda que son temporales. Ahora, si experimentas náuseas y vómitos graves, si no puedes comer ni beber nada, o te sientes tan mal que no puedes realizar tus actividades diarias, debes llamar o consultar al médico.

Este es un período de gran importancia en el desarrollo del bebé. No lo expongas a hierbas, ni a tratamientos de venta libre contra las náuseas. Debes comer lo que te atraiga, los alimentos atrayentes pueden ser los que retengas con mayor facilidad. La frecuencia de las comidas debe aumentarse, así la cantidad sea poca; las náuseas en el embarazo se empeoran si dejas de alimentarte. Asegúrate de beber bastante líquido, preferiblemente en las tardes, aun cuando no puedas retener los alimentos.

Otros síntomas asociados a estas molestias son los mareos, la salivación excesiva y el aumento del sentido del olfato, lo cual se vuelve incómodo porque se tornan inaguantables los olores cotidianos como perfumes, tabaco y hasta el olor de la pareja.

Contenido de esta semana
Cuidar tu salud y vigilar tus hábitos te ayudarán a preparte tu cuerpo y mente si estás pensando en quedar embarazada. Nunca se está listo, ni completamente preparado para vivir una experiencia tan c…
Si quieres tener un hijo la mejor forma de preparar tu cuerpo es revisar tu estado de salud, las vacunas y los exámenes antes de quedar embarazada. Llega el momento de la vida en el que un hombre y…
Tu salud, situación económica y la relación con tu pareja son aspectos fundamentales que debes analizar antes de quedar embarazada. La experiencia de ser madre es única e irrepetible y mejora cuand…
Los exámenes antes del embarazo son para la pareja a nivel reproductivo, clínico y genético. Cuando decides tener un hijo debes asistir a consulta con tu médico, el cual te hará una serie de exámen…
La edad, el estilo de vida y la salud física y emocional juegan un papel muy importante para escoger el momento de dar a luz a un bebé ¿cuál es el mejor momento embarazarse? La edad, el estilo de vid…
Tu salud, situación económica y la relación con tu pareja son aspectos fundamentales que debes anali…
Los exámenes antes del embarazo son para la pareja a nivel reproductivo, clínico y genético. Cuan…
Consejos

Puedes haber engordado un poco. Si has padecido náuseas y no has comido bien, puedes haber perdido peso. Si es tu primer embarazo, tu abdomen puede no haber cambiado mucho. O tal vez notes que la ropa te ajusta un poco alrededor de la cintura. Puedes estar empezando a engordar en las piernas u otros lugares, como los senos. Si el médico te realiza un examen pélvico, por lo general siente tu útero y nota que ha cambiado de tamaño. 

Deliciosa receta para tu semana 4 de embarazo

Ingredientes

-1 1⁄2 vasos de jugo de naranja natural

-1 banano mediano

-1 taza de fruta fresca picada (fruta de su gusto)

Preparación

Pelar el banano y llevar al congelador por dos horas hasta que esté duro. Agregar el jugo de naranja en la licuadora con el banano congelado y la fruta fresca. Licuar hasta que tenga consistencia de batido. Acompáñar con galletas integrales.

Notas

Esta receta aporta: potasio, vitamina B, vitamina C, carbohidratos y fibra.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.