Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
El oficio ser mamá
Felicitaciones, mamá!, la espera ha terminado y pronto tu bebé vendrá al mundo. El crecimiento sano del bebé depende de su entorno y lo favorece una buena relación de pareja de los padres.
En los días previos al inicio del parto, las contracciones pueden hacerse más frecuentes y puedes expulsar moco teñido de sangre (tapón mucoso), lo cual es normal. El trabajo de parto ha comenzado cuando las contracciones se presentan de dos a tres veces en 10 minutos, durante una hora por lo menos, siendo este el momento para acudir al sitio de atención; no importa la hora del día en que esto ocurra. En los casos en que debe inducirse el parto por indicación médica, este proceso es similar.
Dependiendo de si estás embarazada por primera vez o si has tenido otros partos antes, puede ocurrir que te sientas más cómoda para respirar y no sientas tanta presión a nivel del estómago. Puedes sentir que “la barriga está más baja”, lo cual se asocia con mayor presión en la pelvis, peso en la vejiga y la vagina. Esta sintomatología se presenta aproximadamente dos o tres semanas antes del nacimiento en madres primerizas, y al inicio del parto en las que ya han dado a luz.
La leche materna es el mejor alimento para tu bebé durante los primeros meses. En la semana 41 de embarazo no descuides tu alimentación. Tu cuerpo necesita vitaminas y minerales que serán útiles para producir la leche necesaria para tu hijo.
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.