148

¿Cómo te imaginas que será la personalidad de tu bebé cuando nazca?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 5 de embarazo

Semana 5 de embarazo

Primer control médico

Pide tu primera cita de control médico, idealmente al ginecólogo. En la primera visita al médico se realiza un estudio exhaustivo a la madre, el cual va desde el análisis de antecedentes y enfermedades hasta una evaluación física y emocional detallada, lo cual le ayuda al especialista a determinar si el embarazo es de alto o bajo riesgo.

En la semana 5 de embarazo empieza el crecimiento y desarrollo del cerebro del bebé, se configuran las fosas nasales y los miembros inferiores se diferencian. El corazón se ha dividido en dos cámaras: una derecha y una izquierda.

Es posible que todavía experimentes las náuseas y otros síntomas de los primeros tiempos de gestación. Si  presentas algún tipo de malestar o tienes alteraciones del sueño, ten cuidado con los medicamentos de venta libre porque pueden ser perjudiciales; tómalos solamente bajo supervisión médica. Así mismo, los jarabes contra la tos y los medicamentos para dormir pueden contener hasta un 25 por ciento de alcohol, lo que no es distinto de beber vino o cerveza durante el embarazo.

Consume lácteos, son importantes en el embarazo, contienen calcio y vitamina D. Ahora, en algunos casos ingerir lácteos o algunas verduras aumenta la sensación de gases. Para eliminar las flatulencias se recomienda optar por comidas sanas (idealmente preparación en casa y evitar alimentos fritos o procesados), tomar mucha agua y evitar lácteos después de las tres de la tarde.

Si crees que tus síntomas o molestias son más graves de lo que deberían ser, llama o consulta al médico. Sigue sus consejos. Además, cuídate bien, haz ejercicio, come lo debido y ten una actitud mental positiva acerca de tu embarazo.

En este momento puede ser conveniente tener una asesoría nutricional.

Contenido de esta semana
Una buena alimentación, frecuente actividad física y nada de tabaco, alcohol ni otras sustancias, son aspectos importantes en el estilo de vida de preparación para el embarazo. Parte de la preparac…
Algunos consejos prácticos de ejercicios en el embarazo que te pueden ayudar a disminuir el stress, prepararte para el parto y mantenerte linda. Los ejercicios en embarazo son muy importantes, consid…
Una buena alimentación, frecuente actividad física y nada de tabaco, alcohol ni otras sustancias, so…
Algunos consejos prácticos de ejercicios en el embarazo que te pueden ayudar a disminuir el stress, …
Consejos
Te darás cuenta de que tienes un retraso en la menstruación. En esta etapa temprana debes evitar por todos los medios cualquier situación peligrosa que pudiera afectar al bebé, como fumar, beber alcohol, y consumir alguna clase de droga, incluso los medicamentos estarán vedados, salvo que el médico los ordene.  

Deliciosa receta para tu semana 5 de embarazo

Ingredientes

-1 lata de atún en agua

-1⁄2 taza de aceitunas picadas

-1 taza de corazones de alcachofas picados

-1⁄3 taza de mayonesa baja en grasa

-2 cucharadas de jugo de limón

-1⁄2 cucharadita de orégano fresco

Preparación

En un molde para ensalada, agregar el atún desmenuzado sin agua, las aceitunas picadas, los corazones de alcachofas y el orégano fresco.  Adicionar la mayonesa, el jugo de limón y mezclar hasta que todo quede incorporado.  Acompañar con un vaso de jugo de frutas

Notas

Esta receta aporta: vitaminas A y C, potasio, magnesio, grasa

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.