Mamá con esa pancita te ves muy bonita.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Cambios en tu bebé
En la semana 9 de embarazo, mientras ocurren grandes cambios en el bebé, probablemente las cosas sucedan más lentamente para ti. Ya estás casi al final del primer trimestre; el útero ha estado creciendo junto con el feto que contiene. Es casi lo bastante grande para llenar la pelvis y se puede sentir en el bajo vientre, por encima del hueso púbico.
Se han desarrollado los brazos y las piernas, aunque los brazos llevan ventaja. También aparecen los deditos, los codos, las rodillas y los órganos sexuales, aunque aún es difícil distinguir si se trata de un niño o una niña. En su rostro se ven ya sus ojitos, las fosas nasales se ubican en su sitio y aparecen los párpados y el labio superior. ¿A quién se parecerá?
En este punto es probable que hayas hablado de la ecografía con tu médico, o tal vez te hayas hecho una. Se trata de un examen no invasivo y no tiene riesgos asociados. A partir de una ecografía, puedes conseguir la primera ‘foto’ del bebé. En algunos centros de imagenología, incluso pueden grabarte una cinta de video.
Se pueden seguir presentando síntomas como náuseas y vómitos y además se puede comenzar a sentir algo de estreñimiento, también secundario a los cambios del embarazo. Para esto se insiste en el alto consumo de líquidos (no gaseosas) y frutas como papaya, pitaya, granadilla y ciruela.
Algunas veces la deshidratación se disfraza de hambre y puede que comas en lugar de beber. Cuanto más clara sea tu orina, mejor. Una orina de color amarillo oscuro indica que debes beber más agua.
Deliciosa receta para tu semana 9 de embarazo
Ingredientes
-1⁄2 papaya hawaiana
-3 ciruelas
-1 vaso de yogurt natural espeso
-60 gramos de queso mozzarella (o queso pera)
-1 cucharada de ralladura de naranja
-1 cucharada de azúcar corriente
Preparación
Lavar las frutas, pelar la papaya y cortarla en cuadritos. Las ciruelas partirlas por mitad, retirar la semilla y mezclar con la papaya.
Espolvorear el azúcar. Llevar al refrigerador por 20 a 30 minutos y retirar. Hacer una mezcla con el yogurt, el queso y la mitad de la ralladura de naranja y agregar a la fruta. Adornar con el resto de ralladura de naranja.
Notas
Esta receta aporta: calcio, fósforo, proteína, potasio, carotenoides, vitamina C.
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]