Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario, suscribirte y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > ¿Desnudarse frente a los hijos es bueno?

¿Desnudarse frente a los hijos es bueno?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Desnudarse frente a los hijos implica un proceso de exploración por parte del bebé. La naturalidad y el respeto son elementos esenciales en esta vivencia.

Durante el primer año de vida, la sexualidad de los niños se va construyendo en la medida que los papás brindan alimentación, cuidado y afecto. Esto les permite sensaciones placenteras que formarán una imagen positiva del cuerpo.

La desnudez de los padres podría llamar la atención de los niños en edades comprendidas entre los 10 y 12 meses, pero no con las percepciones adultas ya que ellos están en un proceso de exploración y conocimiento.

Los niños observan el cuerpo desnudo de los padres y se fijan en los detalles llamativos como los senos, el pene o el vello púbico. En ocasiones se acercan y los tocan en una actitud de reconocimiento de texturas, al igual que lo hacen cuando descubren el resto de cosas que conforman su mundo.

Siéntete cómodo al desnudarte frente a tu bebé

Los papás, según sus valores y deseos, deciden desnudarse frente a los hijos. Tu actitud respecto a tu propia desnudez es percibida por tu niño y le permite construir una actitud positiva o negativa en relación al cuerpo desnudo. Si decides estar desnudo frente a tu hijo, debes sentir comodidad al hacerlo, porque pretender que un niño viva con naturalidad la desnudez mientras los papás no la viven así es una tarea difícil de lograr, en la medida que transmitir valores implica estar convencido y obrar de acuerdo con estos.

La familia cumple un papel fundamental en el establecimiento de los límites en la sexualidad. La vivencia natural de la desnudez en el hogar debe ir acompañada de un proceso de diálogo, para hacerle saber a los niños que no es apropiado desnudarse en cualquier lugar; de este modo se evitará que sean víctimas de abuso sexual.

Los papás deben establecer límites claros en los tocamientos que haga el niño al cuerpo de los adultos o de otros niños. No sobra advertir que los niños no deben presenciar relaciones sexuales entre sus padres porque no están preparados cognitivamente para observar o escuchar este tipo de contactos físicos.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.