Mamá sé que te sientes llena, pero sigue comiendo saludable y toma mucha agua.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Ayudas para dar pecho

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Consejos para hacer de la lactancia algo fácil y divertido.

Apoyar la lactancia implica comprender los sentimientos, los pensamientos y las creencias de mamá. Al igual que atender, aceptar y respetar la intimidad que ella desea.

El temor a no producir suficiente leche es una preocupación constante en las mujeres de todos los tiempos. Se recomienda que tomes abundante líquido, pero no se ha demostrado que esto sirva para generar más leche, aunque notarás un aumento de sed durante este período.

En cambio, se ha comprobado que las impresiones fuertes, los sustos, las contrariedades o las emociones intensas pueden inhibir temporalmente la salida de leche, lo que impide un buen vaciado. Esto puede generar que tu bebé no sacie su apetito, llore y, por supuesto, aumente tu ansiedad.

La solución es que lo amamantes con frecuencia mientras recuperas tu estabilidad emocional. Por ello, es clave el autoconocimiento sobre la situación más relajante para cada mamá.

Haz clic aquí para ver el video de lactancia materna.

 

También te puede interesar:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

4 respuestas

  1. Hola buenas tardes, mi nombre
    Hola buenas tardes, mi nombre es Diana Moreno, mi bebe tiene un mes de vida y estoy confundida y estresada, ya que en ocasiones generalmente en las tardes cuando le doy pecho a mi bebe, ella se porta inquieta y desesperada, ya que llora, grita, me hala causdandome dolor, es tanto asi que he ppensado dejar de darle pecho, pero primero quiero indagar para encontrar una posible explicacion a la actitud de mi bebe. Agradeceria si ustedes me pudieran ayudar con una posible explicsacion a esta conducta. De antemano muchas gracias.

    1. Gracias por escribir en Mi manual del bebé.
      ¡Hola! Gracias por escribir en Mi manual del bebé. Lamentamos informarte que el equipo de Mi manual del bebé no puede responder preguntas individuales o médicas.
      Te invitamos a compartir tu pregunta en nuestro perfil de Facebook: http://www.facebook.com/Mimanualdelbebeyembarazo o por Twitter en @Mimanualdelbebe para que otras madres te ayuden a solucionar la inquietud que nos transmites.
      Recuerda que si algo te inquieta es importante consultar con tu médico para que resuelva todas tus dudas médicas individuales. Mi manual de bebé te brinda únicamente información general sobre el embarazo y tu bebé.
      Gracias por contactarnos y que tengas un feliz día.

    2. Hola Diana.. mi nombre es
      Hola Diana.. mi nombre es Angie y tengo un bebe de mes y medio, me pasaba lo mismo que a ti y el pediatra me dijo que el bebe tenia muchos gasesitos (eso suele suceder en horas de la tarde o en la noche), me recomendo que le sacara los gases cada 5 minutos mientras le daba el pecho asi evitaria que el se llenara de gases y rechazara el seno. Si no te funciona recurre a un pediatra. Mucha suerte.

    3. Mamita Estresada
      Hola Mamita Estresada!!!

      Mi bebe tiene 3 meses cumpliditos, y la verdad que el primer mes fue dificil y estrezante, ya que como madre primeriza no sabia lo que le pasaba y al igual que tu bebe, el mio lloraba en las tardes.

      Pero no te preocupes que son los gasesitos que tiene, ya que no los puede expulsar, a medida que va creciendo aprende a sacarlos. Si esta muy inquieta acude al pediatra para que te recete algo que le ayude a tu bebe.

      Mi pediatra me receto Espasmosiligas, 5 goticas diarias por 2 semanas y mi bebe aprendió a sacar los gasesitos.

      Y tambien le hice caso a las abuelitas, haciendo aguita de comino entero tostado y luego una infusion de agua con panela con el comino y me tomo dos o tres tazas pasando un día y también me funciona, además lo hago cuando como algo que me pueda hacer daño para que mi bebe no tenga gasesitos.

      Ya veras que cuando crezca tu bebe ya no se retorcerá por lo gases, no le quites el seno, ya que tu leche es lo mejor que le puedes dar, además con el tiempo aprenderás a disfrutarlo.

      Saludos!!!

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.