Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario, suscribirte y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 2 de embarazo > En su primer mes, ten cuidado con…

En su primer mes, ten cuidado con…

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Cuatro recomendaciones especiales para tener en cuenta con tu recién nacido.

 

Color del popó

El bebé con alimentación materna o con fórmula puede tener de ocho a diez deposiciones por día, aunque también es normal que tenga dos o tres. El popó amarillento quemado, verdoso o grisáceo se da con lactancia y con fórmula es más compacto y oscuro. Es importante que acudas al médico cuando sea más clarito o más oscuro de lo normal, si aparecen moco o sangre y es de alarma cuando este sea blancuzco.

Gases

Pediatras y especialistas en lactancia consideran que ciertos alimentos consumidos por las mamás pueden producir gases en el bebé. También se ha encontrado que una dieta materna excesiva en acidez puede irritar al bebé. Existen técnicas para evitar que mucha cantidad de aire en el estómago de tu bebé pase al tracto intestinal, como golpear suavemente y con cuidado su espaldita. Otra recomendación es conocer sobre los masajes que ayudan a descongestionar de gases el intestino.

Cólicos

Para saber si tu bebé tiene este problema, se aplica la ‘regla de los tres’, que es tres horas de llantos inconsolables e incontrolables seguidas o interrumpidas, tres veces a la semana y por lo menos por tres semanas.

En caso que esto suceda, llévalo al pediatra para descartar otras causas como pueden ser reflujo, infección urinaria, pestaña que crece para adentro, pañal apretado o calor en el ambiente. El cólico puede aparecer después de los 20 días de nacido y desaparecer alrededor de los cuatro meses. Ten presente que esta no es una condición grave.

Cordón umbilical

Cerca del décimo día de nacido, se desprende el cordón, para esto presta atención a las instrucciones que dan en la clínica para la limpieza. Lo normal es hacerlo alrededor del ombligo, el cual se hala con cuidado para asearlo completamente. Es importante que acudas al médico cuando huela feo y alrededor esté muy duro, afiebrado y colorado.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

2 respuestas

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.