¿Calambres? No estés mucho tiempo de pie mamá, aprovecha para descansar.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Nacimiento > Semana 1 de bebé | Recién nacido > Cómo quitar los cólicos del bebé

Cómo quitar los cólicos del bebé

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Si el bebé llora intesa e inconsolablemente durante prolongados periodos de tiempo, es probable que tenga cólicos, te dejamos algunas recomendaciones para quitarlos.

Una señal para saber si el bebé tiene cólicos es ver siacerca sus piernas hacia su barriguita y si arquea la espalda cuando llora. Los cólicos en el bebé pueden aparecer después de los 20 días de nacido y desaparecer hacia los cuatro meses. Su punto máximo es entre el segundo y tercer mes de vida.

Si el bebé llora por tres horas seguidas o interrumpidas, en una frecuencia de más de tres veces a la semana, lo más probable es que padezca de cólicos. Si este es el caso, se recomienda visitar a un especialista para descartar otro tipo de malestares como reflujo, infección urinaria, alergia alimentaria, entre otros.

¿Qué puede causar cólicos en el bebé?

  • Las causas de cólicos en bebés son multifactoriales y de difícil control:
  • Falta de experiencia en el manejo alimentario de la madre.
  • Alteraciones en la succión del bebé tragando aire.
  • La personalidad del bebé, ya que si es ansioso querrá comer más y por apuro puede tragar más aire.
  • Algunos alimentos en la madre producirán cambio del sabor o del olor de la leche alterando la alimentación tranquila del bebé.
  • La constipación del niño o la dificultad para eliminar deposiciones aumenta el malestar y el dolor.
  • El dolor cólico que genera la acumulación de aire y la falta de evacuación de los gases hace que el niño llore, al llorar traga aún más aire y se produce un círculo vicioso que atrapa al niño y desespera a la madre.
  • Se recomienda en lo posible evitar el uso de leches artificiales.

¿Cómo quitar los cólicos a un bebé?

Se aconseja que la madre comprenda este círculo vicioso y que se controlen todas estas causales. El niño debe alimentarse pausadamente, sin tragar aire y debe evacuar gases y deposiciones frecuentemente.

Frente al episodio de cólicos en bebés existe dolor abdominal intermitente y en el clímax del dolor puede haber llanto o grito. El niño estará inquieto e inconsolable. En ese momento que no se logró prevenir el episodio, lo mejor es estimularlo para que emita deposiciones y consolarlo para que no siga tragando aire.

También te puede interesar:

Mónica Morgues
Pediatra neonatólogo
Universidad de Chile
Mail: mimorgues@gmail.com

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.