148

¡Mamá yo ya estoy listo para esperar la llegada del bebé! ¿Y tú ya hiciste tu plan de parto?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 35 de embarazo > 5 consejos para tener “tiempo para mamá”

5 consejos para tener “tiempo para mamá”

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La maternidad llega a la vida de una mujer para quedarse y definitivamente para transformarla y aunque se convierte en un trabajo de tiempo de completo, conoce cómo encontrar “tiempo para mamá”. ​

Aunque al principio pueda resultar agotador, la buena noticia, es que no todo está perdido. La gran mayoría de las madres atraviesa esa etapa en la que se siente agobiada, sin tiempo e incluso, un poco perdida ¿la solución? No hay una fórmula mágica, es un proceso diferente para cada madre, pero sí hay algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para crear “tiempo para mamá”:

  • Retomar los hobbies: es importante recordar eso que se disfrutaba antes del embarazo y tratar de retomarlo. Actividades físicas como ejercicios o practicar algún deporte o actividades culturales.
  • Volver a las actividades sociales: el acompañamiento de las amigas es fundamental. Si el grupo de amistades cambia un poco porque no todas están en la misma etapa, es importante interactuar con otras mamás con las que se puedan compartir experiencias y apoyarse.
  • El rol de pareja: es importante lograr un balance entre el rol de madre y el de pareja, para lograr que este último no se anule. Ambos deben apoyarse, acompañarse y retomar las rutinas que tenían previo al embarazo.
  • Pedir ayuda: está permitido pedir ayuda cuando se siente que se están sobrepasando las capacidades. Esto no hace a la mamá una mala madre, por el contrario, habla de su capacidad para reconocer sus límites y pedir ayuda en pro de poder brindarle a su hijo el mayor bienestar. Es importante contar con el apoyo de la pareja, familiares, compañeros de trabajo y amigos.
  • Encontrar un momento a solas: regalarse un “tiempo para mamá”, para consentirse y cuidarse puede convertirse en un momento de escape. Es importante no abandonar los cuidados de la piel para mantenerla siempre humectada y crear a partir de eso rutinas de belleza diarias, que le regalen a la madre un momento a solas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La mujer tiene la capacidad de poder desenvolverse en diferentes roles a lo largo de su vida, el de la maternidad no debe significar la anulación de los otros roles que la mujer ha venido desempeñando. Por ello, el entorno juega un papel de apoyo y receptividad fundamental para lograr un balance ideal y de bienestar para la madre, el bebé y todos los que la rodean.

 

David Vásquez Awad

Ginecólogo

vasconia12008@gmail.com

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.