¿En qué idioma le hablas a tu bebé?, ya te escucha.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Emociones en el embarazo: si mamá está triste el bebé también

Emociones en el embarazo: si mamá está triste el bebé también

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print
emociones en el embarazo

Las emociones en el embarazo influyen en el desarrollo del bebé en el vientre e incluso después de su nacimiento. Tu bebé puede percibir todo lo que te ocurre. 

emociones embarazo

Durante el  embarazo  la mujer puede experimentar diferentes estados de ánimo: alegría, tristeza, ansiedad, confusión, miedo y depresión.  Estos sentimientos pueden ser normales en muchos casos, pero cuando se incrementan alterando severamente el estado de ánimo de la mujer, es necesario visitar al especialista. 

 El estado de ánimo equilibrado de la madre durante el embarazo es muy importante ya que influye en el desarrollo del bebé. Las mujeres gestantes que sufren problemas de  depresión y ansiedad  tienen una mayor probabilidad de tener hijos con bajo peso al nacer, los cuales son más susceptibles de desarrollar enfermedades.

El feto está conectado con la madre y por tanto recibe las sustancias que se producen en el organismo materno como consecuencia de estos  cambios emocionales . Aunque no hay evidencias científicas de que el estado anímico afecta de una manera clara al bebé, se conoce que de alguna manera el bebé percibe todo lo que ocurre en la madre durante el embarazo.

 

Las emociones en el embarazo inciden incluso después de  nacer

Dentro del útero el bebé necesita sentirse querido y deseado y si percibir pensamientos positivos, será una persona extrovertida, con gran autoestima y confianza en sí mismo. Una mamá sin estrés ni ansiedad, feliz, con una vida saludable, sin cambios emocionales tendrá un bebé sano y tranquilo cargado de valores positivos.

Especialmente a partir del quinto mes, todo lo que suceda en la embarazada, sus emociones, sus sentimientos y en general su estado de ánimo, afectará al bebé después incluso del nacimiento. Por ello, es muy importante evitar los cambios de humor  y mantener el  estado anímico saludable  no solo durante los nueve meses del embarazo sino también en el parto. 

Si sientes que tus emociones te están dominando, es necesario que consultes con tus seres queridos, y si notas un avance negativo en estas emociones, consulta con tu ginecólogo que él te dará la solución adecuada para este problema. Contar tus temores podrá ser de gran ayuda para superarlos.

También te puede interesar:

 

Dra. Martha Lucía Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.