Recibir tu boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > ¿Qué es el hipo fetal?

¿Qué es el hipo fetal?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

 

Algunas mujeres mientras están embarazadas pueden percibir un tipo de movimiento en su panza como si el bebé tuviera hipo. Estos son rápidos, rítmicos y a intervalos de pocos segundos, los cuales son ocasionados por hipo fetal. Esto es normal y es parte del correcto desarrollo del bebé.

Si estás embarazada y, de vez en cuando, sientes que tu bebé realiza unos movimientos rítmicos que pueden durar unos minutos o varias horas, no debes preocuparte, es lo que se denomina el hipo fetal.

Curiosidades sobre el hipo fetal

  • El hipo fetal empieza a producirse a partir del séptimo mes y dura hasta el final del embarazo. Durante el último trimestre de gestación, el diafragma del bebé debe ejercitarse. En los pulmones del bebé no entra aire, pero sí líquido amniótico con características especiales para nutrir los pulmones. Para ejercitarse, el diafragma realiza estos movimientos respiratorios.
  • Es normal que durante las primeras semanas de vida el bebe siga teniendo hipo fetal, hasta que sus pulmones y su aparato respiratorio se adecúan al nuevo contexto.
  • El hipo fetal, lejos de representar cualquier tipo de problema, es totalmente normal, incluso, se le considera signo de salud y bienestar fetal.

 

También te puede interesar:

David ben Dov

Ginecólogo

Universidad de Chile

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.