Comparte tus experiencias con otras mamás y ayúdalas a resolver sus dudas ingresar al foro

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Rabietas en bebés y niños: 4 consejos para manejarlas.

Rabietas en bebés y niños: 4 consejos para manejarlas.

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print
rabietas

Las rabietas de tu hijo son normales, es común que ocurran entre los 18 meses y 3 años de edad, ya que a través de su conducta, busca comunicar su inconformidad frente a una situación. También, a esta edad es cuando tu bebé empieza a desarrollar su autonomía e independencia.

Hay muchas razones por las cuales pueden ocurrir pataletas en los niños como por ejemplo, que tu bebé se sienta frustrado, este aburrido, quiera llamar la atención, tenga celos o simplemente quiera algo que no tiene, entre otros. Lo más importante de las rabietas en bebés y niños es cómo los padres manejen la situación. En una encuesta realizada por Mi manual del bebé en la cual se preguntó a mamás como manejaban la pataleta de su hijo, el 73% de ellas contestó que mantuvo la calma, ignoró la conducta de su hijo y habló con él.

Mantener la calma durante la pataleta de tu hijo e ignorarlo es una de las recomendaciones, pero también existen otras.

Cómo manejar las rabietas en bebés y niños:

1. Mantener la calma

Los padres son los encargados de establecer hábitos saludables en sus hijos y tal vez la forma más efectiva es a través de tu conducta. Al mantener la calma le demuestras a tu hijo que no hay necesidad de perder la compostura al sentirse frustrado.

2. Buscar un espacio de comunicación

Después de que tu niño se calme, es recomendable establecer un diálogo para entender por qué reaccionó de esa forma y explicarle tu punto de vista. Es importante tener una actitud y capacidad de escucha.

3. No ceder ante la presión

En nuestra encuesta el 6% de las mamitas respondieron que le daban lo que pedía a su hijo para que se calmará. Esta práctica, puede llegar ser perjudicial, pues tu hijo asociará las pataletas como un medio para obtener lo que quiere. Es recomendable mantenerte firme en tu posición e ignorar su comportamiento con el fin de prevenir una situación similar.

4. Mostrar amor y afecto

Es importante que tu hijo sienta que tiene tu apoyo incondicional independientemente de cómo se haya comportado. De esta forma será más fácil establecer un espacio de comunicación después del incidente.

Prevenir las rabietas de tu hijo tendrá mucho que ver con tu forma de manejar y reaccionar ante estas situaciones. Si tu hijo se vuelve muy agresivo y forma pataletas constantemente, es recomendable consultar con tu pediatra.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Un comentario

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.